Empresas y finanzas

Italease dice que Mediobanca y Goldman apoyarán al banco

Mediobanca y Goldman Sachs están también dispuestos a comprar una participación directa en Italease, indica en un comunicado.

MILAN (Thomson Financial) - Banca Italease SpA declaró que Mediobanca SpA y Goldman Sachs han expresado su interés en ayudar a la entidad financiera a reestructurar su cartera de derivados y examinar un posible aumento de capital.

Banca Italease también indicó que ha nombrado a Massimo Mazzega como su nuevo consejero delegado en sustitución de Massimo Faenza, que dimitió el lunes.

Las acciones de Banca Italease, que han estado suspendidas desde ayer pendientes de una comunicación, retomaron la cotización a las 13.30 horas. A las 13.57 horas, caía un 18,36% a 21,65 euros.

Banca Italease añadió que los miembros del pacto de accionistas han reafirmado su 'compromiso estratégico' con el banco.

Entre los accionistas del pacto están Popolare di Verona e Novara, Popolare dell'Emilia Romagna, Popolare di Milano y Popolare di Sondrio, que volverán a reeditar el pacto cuando venza el 28 de abril de 2008.

tfn.europemadrid@thomson.com

dm/dca/cl/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin