Madrid, 25 jun (EFECOM).- Colonial aseguró hoy en un comunicado que el edificio de Madrid que le reclama Bifasa es de su propiedad desde febrero de 1999, tal y como establece un laudo arbitral que después fue confirmado por una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.
La inmobiliaria desmintió así las acusaciones publicadas hoy en un anuncio en la prensa por Bifasa, que ha denunciado a Colonial ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por "grave infracción" contable al no haber reflejado en sus cuentas la reclamación judicial de ese edificio.
Bifasa considera que Colonial ha incumplido el contrato de compraventa del inmueble, situado en número 42 de la calle Francisco Silvela en Madrid, por no haber pagado el importe íntegro, sino sólo una señal de 1,8 millones de euros.
En su nota, Colonial explica que este asunto ya se dirimió en los tribunales y que existe un laudo arbitral y una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, según las cuales la inmobiliaria que preside Luis Portillo es la propietaria del edificio en litigio.
Colonial asegura que ya consignó ante el juez la cantidad pendiente de pago, que ascendía a 21,8 millones de euros, pero que Bifasa se ha negado a otorgar escritura pública de esa compraventa.
Por esta razón, según Colonial, los responsables de Bifasa están imputados por supuestos delitos de alzamiento de bienes, presentación de documentos falsos en juicio y tentativa de estafa procesal. EFECOM
mmr/jj