ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 8 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de bebidas Coca-Cola ha cerrado la compra por 4.100 millones de dólares en efectivo (3.051,1 millones de euros) del productor de agua vitaminada Energy Brands, más conocida como 'glacéau', que ya había sido anunciada el pasado 25 de mayo.
Glacéau operará como una división independiente de Coca-Cola en Norteamérica, lo que la permitirá continuar ganando cuota de mercado y beneficiarse de la cadena de distribución de Coca Cola, así como de la capacidad de marketing y gestión de grandes clientes de la primera compañía mundial del sector.
La compra de 'Glacéau' encaja "perfectamente" en el negocio de Coca-Cola en Norteamérica y con la creencia de que, aparte del liderazgo de la compañía en el mercado de bebidas carbonatadas, una expansión en el sector de productos para un estilo de bebida activo mejorará el catálogo de bebidas de la empresa, dijo Muhtar Kent, presidente y director general de Coca-Cola.
COCA-COLA Y PEPSI PUGNAN POR EL MERCADO DE BEBIDAS SALUDABLES
El cierre de la compra de 'Glacéau' que ha supuesto para la compañía de Atlanta el mayor desembolso de su historia demuestra el interés de los gigantes del sector por el sector de las bebidas saludables.
De este modo, Coca-Cola cerró ayer un acuerdo con Campbell Soup para distribuir sus marcas de zumos naturales en Estados Unidos y Canadá.
Además, ayer se conoció que su rival Pepsico se impuso a Coca-Cola en la puja para hacerse con el 80% del fabricante ucraniano de zumos Sandora por 542 millones de dólares (402,5 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Motor.- Mazda realizará la mayor revisión de su historia, que afecta a 280.0000 vehículos en Japón
- Fadesa construirá en México el mayor complejo turístico de la historia de la compañía
- Fadesa construirá en México el mayor complejo turístico de su historia
- Fadesa construirá en México el mayor complejo turístico de la historia de la compañía
- Coca-Cola hace la mayor compra de su historia para beberse el mercado del agua