Empresas y finanzas

Burger King vuelve a Japón tras fracasar hace seis años

Tokio, 8 jun (EFECOM).- La segunda cadena de hamburgueserías de comida rápida del mundo, Burger King, inauguró hoy su primera tienda en Japón seis años después de abandonar debido a la dura competencia en los precios y la mala situación económica nipona.

Alrededor de 700 personas hicieron cola a la entrada del establecimiento situado en Shinjuku, uno de los barrios más comerciales de Tokio, para consumir la famosa "Whopper", la hamburguesa de referencia de esta empresa estadounidense.

Según la agencia local Kyodo, Burger King regresa a Japón en su segunda tentativa a través de una franquicia que estableció con las compañías niponas Lotte, fabricante de ropa, y la consultora Revamp.

Burger King confía en restarle clientes a su principal competidor y líder del mercado mundial, McDonalds, en territorio nipón, para lo que espera poner en marcha 50 restaurantes en este país durante los próximos tres años, siete de ellos antes de un año.

Los creadores del "Whopper" desembarcaron por primera vez en Japón en 1993 pero abandonaron el mercado en 2001 por un importante descenso de las ventas debido a la deflación que padecía el país durante esos años, agudizada por una competencia en precios cada vez mayor, informó Kyodo.

Burger King, con más de 11.000 establecimientos en todo el mundo, ha regresado a Japón con un capital de 100 millones de yenes (835.000 dólares). EFECOM

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