Martinsa Fadesa superará la próxima semana la fase común del proceso concursal en que se encuentra desde hace casi dos años y abordará la correspondiente a la tramitación del convenio de acreedores, que está previsto se extienda hasta finales de año.
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña dictará previsiblemente la próxima semana el auto poniendo fin a la fase común e iniciando la fase de convenio. El Juzgado espera que esta fase esté abierta en el mes de julio.
Según informa el juzgado, existe una propuesta de convenio admitida a trámite con un gran número de acreedores, lo que provocará que la tramitación se haga por escrito para recoger durante un plazo de noventa días hábiles las adhesiones y los votos en contra que la propuesta de convenio reciba -o cualquier otra que se presente y admita-.
Esta fase del proceso se prolongará presumiblemente hasta finales de año.
Desde los primeros meses del concurso han ingresado, y lo siguen haciendo, muchas demandas resolutorias y contratos de compraventa de viviendas y de otras unidades constructivas con precio aplazado, explica el juzgado, y se han resuelto por sentencia cincuenta y dos demandas sin contar las que se han decidido por transacción o desistimiento.
Pendientes de tramitación y fallo quedan unas 175 que el Juzgado espera ir resolviendo a lo largo de este ejercicio.