
Más madera en la batalla entre Telefónica y Portugal Telecom por la brasileña Vivo con la entrada en escena de las autoridades portuguesas. El propio primer ministro luso, Jose Manuel Sócrates, ha afirmado que está en contra de que PT se desprenda de su parte en Vivo y ha pedido a Caixa Geral que no apoye a la española en la junta del próximo día 30.
Durante su intervención de hoy en el Parlamento, el mandatario ha afirmado que su Gobierno ha recomendado al banco estatal Caixa Geral de Depósitos que rechace la oferta de Telefónica por la participación de Portugal Telecom en Vivo.
Caixa Geral es el cuarto accionista de PT, de la que controla el 7,3% de su capital.
"El Gobierno ha orientado a Caixa Geral de Depósitos para que vote en contra (de la oferta de Telefónica) en la junta de accionistas de PT. Esa es la postura del Gobierno", afirmó Sócrates.
El primer ministro señaló que se opone a la venta de Vivo porque quiere que Portugal Telecom conserve su alcance global. "El interés estratégico del país tiene que ver con la dimensión y el tamaño de PT, garantía de que en el sector económico de las TIC tenemos una empresa con una dimensión internacional que permita desarrollar intgeriaría, industria, innovación y atraer inversión en el área de I+D", explicó.