
Abu Dhabi, 7 jun (EFECOM).- El presidente de la OPEP, el emiratí Mohamad al Hameli, aseguró que el ciclón "Gonu", que afecta la región del golfo Pérsico, tendrá "mínimos efectivos" sobre los suministros y los precios del petróleo en los mercados internacionales.
Hameli, citado por la agencia emiratí WAM, afirmó que el "Gonu" no ha afectado el movimiento de los petroleros en el estrecho de Ormuz, en la entrada del golfo Pérsico, y vía vital para la exportación de crudo de la zona.
"Este importante estrecho está y permanecerá abierto ante las exportaciones", recalcó Hameli, el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos.
Por otro lado, consideró que no hay necesidad de celebrar una reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para tratar de los precios, antes del encuentro que el cartel tiene previsto celebrar en septiembre próximo.
"No se ha registrado una importante subida de precios, ya que éstos permanecieron entre los 65 y 70 dólares el barril", dijo Hameli.
Asimismo, reiteró que la OPEP "actúa para lograr el equilibrio entre la oferta y la demanda y garantizar suficientes suministros a los mercados". EFECOM
fa/jma
Relacionados
- Vegara cree alza interés tendrá efectos muy limitados en economía
- Economía/Macro.- El Gobierno asegura que el alza de tipos de interés tendrá "efectos muy limitados" sobre el crecimiento
- Economía/Macro.- Solbes afirma que una subida de tipos no tendrá efectos negativos sobre la economía española
- Economía/Energía.- El abaratamiento de los derechos de emisión de CO2 tendrá efectos limitados en los rating, según S&P
- Economía/Laboral.- Economía asegura que la reforma laboral tendrá "efectos positivos y satisfactorios"