Madrid, 7 jun (EFECOM).- El empresario Fernando Martín, presidente de la inmobiliaria Fadesa y ex presidente del Real Madrid, ha entrado en el capital de Iberdrola con una participación inferior al 1 por ciento, indicaron hoy a EFE fuentes del mercado.
Al precio al que han cerrado hoy las acciones de Iberdrola (40,20 euros por título), la compra de un 1 por ciento supondría un desembolso de 489 millones de euros.
No obstante, las fuentes consultadas explicaron que la participación adquirida es "sustancialmente inferior" a ese porcentaje.
Fuentes próximas a Fernando Martín dijeron a EFE que se trata de una inversión estrictamente financiera y personal sin vinculación a ninguna empresa o grupo.
La entrada de Martín se produce una semana después del desembarco del multimillonario belga Albert Frère, vicepresidente de Suez, quién compró un 5 por ciento de Iberdrola a través de las sociedades GBL (3 por ciento) y CNP (2 por ciento).
En los últimos meses se han incorporado al capital de Iberdrola varios empresarios que han tomado pequeñas participaciones, inferiores al 2 por ciento.
En febrero de 2006, Omega Capital, la sociedad de inversión de Alicia Kóplowitz, comunicó que había comprado un 2 por ciento del capital. Su participación actual es del 2,48 por ciento.
También en febrero se incorporó al accionariado Nicolás Osuna, presidente de Inmobiliaria Osuna, que controla ahora el 1,25 por ciento.
En marzo, el grupo Sánchez Ramade, propietario de la cadena de supermercados Urende, tomó un 1,1 por ciento, porcentaje que ha quedado reducido al 0,86 por ciento.
El principal accionista de Iberdrola continúa siendo la constructora ACS, con un 11,8 por ciento, seguido por la BBK, con un 7,75 por ciento. EFECOM
apc-mvm-mam/jlm