MICHIGAN, 7 (EUROPA PRESS)
El fabricante de electrodomésticos Whirlpool eliminará cerca de 730 empleos como parte de una reorganización de sus actividades de fábrica, informó hoy la compañía en un comunicado.
Unos 330 empleos serán eliminados en su división de humidificadores y purificadores de aire y otros 400 despidos se producirán en sus fábricas estadounidenses encargadas de la división de electrodomésticos de cocina.
"Estos cambios son parte de un lógico plan mundial para optimizar el potencial de las instalaciones regionales de fábrica, la base de suministro, la plataforma de productos y los recursos tecnológicos", afirmó la compañía.
Junto a esto, la empresa anunció que está en negociaciones con "otros compañeros globales" por el cual les otorgará licencias para fabricar, comerciar y distribuir aparatos de control del aire bajo la marca Whirlpool, agrega la nota.
"Este acuerdo brinda nuevas oportunidades a la marca Whirlpool en el sector del control del aire", señaló la vicepresidente estratégica de la compañía, Marise Kumar. "La transición ofrecerá a nuestros clientes nuevos productos y servicios", destacó.
Relacionados
- ING eliminará 2.500 empleos por reestructuración en el país
- ING alcanza prev en 1TR; eliminará 2.500 empleos por fusión con Postbank (II)
- Economía/Motor.- Nissan eliminará 1.500 empleos en Japón a través de prejubilaciones voluntarias
- Bayer eliminará 950 empleos en Bayer Schering Pharma en Berlín
- Airbus recortará 5.000 empleos y eliminará 5.000 más de contratistas