BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de Ford España, José Manuel Machado, se mostró hoy convencido de que la planta de la firma en Almussafes (Valencia) recibirá la producción de algún nuevo modelo para sustituir los que se dejarán de fabricar, como el Mazda2 o el Ford Ka.
Machado indicó que la multinacional con sede en Dearborn (Estados Unidos) anunciará los lugares donde se producirán los nuevos modelos durante el verano y se mostró convencido de que la factoría valenciana será la adjudicataria de "al menos" uno de ellos.
"La planta de Almussafes es la más flexible de Ford en Europa, ya que puede producir el Mazda2 y los Ford Ka, Fiesta y Focus. Es una pieza clave de la compañía en Europa, no sólo en España", explicó el máximo responsable de la compañía en el mercado nacional.
Machado recordó que en la actualidad esta instalación produce alrededor de 2.000 unidades diarias de diferentes modelos y recordó que en 2006 fue la planta de la firma en Europa que más coches fabricó, con 420.000 unidades.
Así, el presidente de Ford España informó de que para este año se espera que la producción se mantenga en los mismos niveles que el año pasado, puesto que está trabajando casi a pleno rendimiento.
En otro sentido, aseguró que su compañía se encuentra en un gran momento ya que de enero a mayo ha vendido 3.000 coches más en España que en el mismo periodo del año anterior, principalmente, gracias al buen momento de ventas de modelos como el Focus, el C-Max y el S-Max.
De esta manera, indicó que en lo que va de año Ford ha vendido 3.000 unidades del S-Max, lo que sitúa a la marca del óvalo en el camino para cumplir el objetivo de comercializar 7.000 unidades de este modelo al cierre del ejercicio.
Machado resaltó que el reciente lanzamiento del nuevo Mondeo en España contribuirá a aumentar su volumen de ventas. De esta manera, señaló que pretenden comercializar cerca de 30.000 unidades en un año completo, con el fin de colocarlo como líder de su segmento en España.
Además, explicó que su compañía ha dedicado una inversión de 9 millones de euros para el lanzamiento promocional de este vehículo. "Vamos muy en serio con este coche, porque queremos ser líderes del mercado", añadió.
Por último, la marca presentó en el Salón la edición limitada de 666 unidades del Focus WRC-S, que está firmada por el piloto del Campeonato del Mundo de Rallies, Marcus Grönhlolm.
Relacionados
- La filial española de Rolls-Royce pasa a ser una oficina comercial por la crisis de Airbus
- Economía/Empresas.- Bull compra la española Siconet y vende su filial en Portugal
- Suárez sustituye a Fernández Sainz al frente de CASA, filial española de EADS
- EADS cambia al presidente de su filial española y reestructurará la cúpula
- El BES concluye el proceso de fusión de su filial española