Jerusalén, 7 jun (EFECOM).- La empresa israelí Elbit Systems reveló hoy que su filial en Gran Bretaña, U-TacS, ha recibido un pedido por valor de 110 millones de dólares para proveer aviones sin piloto "Hermes 450" a las Fuerzas Armadas del Reino Unido.
El contrato contempla el suministro de plataformas "con capacidad para recopilar información de inteligencia, seguimiento, adquisición de blancos y reconocimiento", informa la empresa israelí en un comunicado.
U-TacS, acrónimo de UAV Tactical Systems, es propiedad de Elbit en un 51 por ciento, mientras que el resto de las acciones pertenecen a la británica Thales.
Hace dos años Elbit y Thales decidieron unir sus esfuerzos en un proyecto para la fabricación de aviones sin piloto del tipo "Watchkeeper", variante británica del Hermes 450.
El Hermes 450 fue uno de los aparatos que participó en abril en un concurso del Ejército español para dotar de UAVs a las fuerzas en Afganistán, concurso que finalmente se adjudicaron las Industrias Aeronáuticas Israelíes (IAI).
IAI, que se asoció en ese proyecto con INDRA y EADS Casa, venderá a España su modelo "Searcher Mk II", por un precio global de unos 15 millones de euros. EFECOM
elb/txr
Relacionados
- REINO UNIDO- Precio vivienda refleja en mayo efecto de encarecimiento del dinero
- Tipos Reino Unido
- Economía/Empresas.- Alstom construirá una central eléctrica para E.ON en el Reino Unido por 580 millones
- ZFS cede parte actividades seguros vida en Reino Unido a Swiss Re
- Cadwalader incorpora dos abogados especiales en Reino Unido