París, 7 jun (EFECOM).- El grupo Alcatel-Lucent anunció hoy la firma de un contrato de soporte técnico y mantenimiento de tres años con Vivo, el líder de telefonía móvil de Brasil y del hemisferio sur.
Alcatel-Lucent precisó que suministrará servicios de soporte técnico y de mantenimiento a la red de Vivo en la región metropolitana de Sao Paulo y en toda la región del centro-oeste del país latinoamericano.
Este proyecto refuerza la colaboración estratégica entre Vivo y Alcatel-Lucent y consolida la plaza de líder de éste último en materia de servicios de explotación y de mantenimiento de las redes fijas y móviles de Brasil, según informó el grupo francés.
Este contrato es "cinco veces más importante" que el que fue firmado el año anterior con Vivo y comprende servicios de mantenimiento y de reparación del primer nivel en 2.300 estaciones de base de Vivo, añadió el grupo en un comunicado.
El objetivo es ayudar a Vivo a reducir sus gastos de explotación de la red y mejorar la fiabilidad global de la red. EFECOM
cat/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los trabajadores de Alcatel-Lucent boicotean durante dos horas la junta general de la compañía
- Los servicios para nuevos medios AmericasCupAnywhere de Alcatel-Lucent amplían el seguimiento de la ronda final con 30 acuerdos con diferentes clientes
- Orsyp y Alcatel-Lucent, refuerzan su alianza global para el sector telecom
- Alcatel-Lucent y Sabia desarrollan nueva solución para asistencia sanitaria
- Alcatel-Lucent presenta una herramienta única de gestión de riesgos de servicio