Empresas y finanzas

Banco Sabadell vende a Mango su edificio del Paseo de Gracia por 50 millones

Banco Sabadell ha firmado hoy la venta de su antigua sede corporativa en Barcelona, situada en el paseo de Gracia número 36, al grupo textil Mango, por una cantidad "superior a los 50 millones de euros", y que comporta una plusvalía bruta de 30 millones de euros para la entidad financiera.

La entidad ha señalado en un comunicado que esta desinversión inmobiliaria servirá para "fortalecer todavía más su balance", y ha explicado que la operación se ha llevado a cabo después de un "rápido proceso de compra" en el cual han participado inicialmente una veintena de grupos inversores, cinco de los cuales pasaron a la fase final.

Accionista de Banco Sabadell

El inmueble, por el que pujaron marcas como Apple y Prada, suma un total de 4.600 metros cuadrados distribuidos en seis plantas, y cuenta con una fachada de veinte metros de ancho.

Se da la circunstancia de que el dueño de Mango, Isak Andic, es uno de los principales accionistas privados del Banco Sabadell donde controla el 5,7% del capital.

Banco Sabadell formalizó hace unos meses la compra de la parte superior del edificio por 20 millones de euros, hasta entonces en manos de la familia andorrana Reig, para poner a la venta la totalidad del inmueble por un precio más atractivo.

En 2004, la familia Reig -propietaria del hotel adyacente Mandarín Oriental- adquirió la parte superior del edificio de paseo de Gràcia al Banco Sabadell por 15 millones de euros, con la intención de crear apartamentos de lujo, aunque los planes se descartaron tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky