Empresas y finanzas

Fira Barcelona seguirá acogiendo Salón del Automóvil, de referencia en España

Barcelona, 6 jun (EFECOM).- Fira de Barcelona y la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA) renovarán el próximo viernes el contrato que convierte al Salón del Automóvil de Barcelona en referente del sector en el país, con derecho a aparecer en el calendario de eventos internacionales de este tipo.

El actual contrato, que expira en esta 34 edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, se renovará para los próximos cuatro años, lo que abarca las ediciones de 2009 y 2011 de dicho salón, que reúne a las principales marcas de la industria automovilística, ha informado a EFE el director del evento, Ricard Zapatero.

De este modo, Barcelona se mantiene en el calendario internacional de salones del automóvil, junto a otros como el de Fráncfort -representante de la industria en Alemania-, Ginebra, París, Bruselas y Moscú, con la única excepción de Estados Unidos, donde debido a la potencia del sector, se celebran tres salones de carácter internacional: Detroit, Nueva York y Los Ángeles.

El nuevo convenio será firmado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), representante en España de la OICA, entidad que fija el calendario de celebración de los salones internacionales del sector de la automoción.

En cuanto a la posibilidad de que las futuras ediciones del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona se organicen en el nuevo recinto ferial de la Gran Vía, Ricard Zapatero ha remarcado que esta decisión será adoptada por Fira de Barcelona de acuerdo con los fabricantes, representados por la ANFAC y la ANIACAM.

El director del evento ha destacado la importancia de disponer de una conexión con transporte público de masas entre los nuevos pabellones y el centro de la ciudad, sobre todo metro (L-2 y L-9), dado que el salón se orienta al público en general y recibe más de un millón de visitantes.

Zapatero ha reconocido que, debido a estos condicionantes, será "difícil" que la próxima edición, en 2009, se celebre en el recinto de Montjuïc-2, situado entre Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, debido a los plazos de construcción de estas infraestructuras.

La falta de espacio en el recinto ferial de Montjuïc ha limitado el crecimiento de la 34 edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que se abre mañana para los profesionales y será inaugurada el próximo viernes por el ministro de Industria, Joan Clos, y el presidente de la Generalitat, José Montilla. EFECOM

mf/mg/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky