Buenos Aires, 6 jun (EFECOM).- La cadena estadounidense de supermercados Wal Mart pagará 30 millones de dólares por tres locales de Auchan en Argentina que pertenecen al grupo constructor español San José, informa hoy la prensa de Buenos Aires.
Wal Mart, que tiene 14 supermercados en Argentina, donde se instaló en 1995, ha firmado un principio de acuerdo con San José y puso la operación a consideración de la Comisión de Defensa de la Competencia (antimonopolios), apuntó el diario El Cronista.
Las sucursales de la cadena Auchan, que San José compró en 2004 a esa firma de capital francés, están situadas en las localidades de Avellaneda, Quilmes y San Justo, en el populoso conurbano de Buenos Aires.
El objetivo central de San José es participar de la construcción de un centro comercial en el barrio de Saavedra, al norte de Buenos Aires, y construir un barrio de 20.000 viviendas en un terreno de su propiedad aledaño al local de Auchan en San Justo, a 15 kilómetros al sur de la capital argentina, apuntó el diario Clarín.
Las sucursales de Wal Mart en Argentina facturan por un total de unos 500 millones de dólares anuales, indican los periódicos, que citan fuentes del sector de supermercados. EFECOM
alm/cw/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bon Preu crea un nuevo formato de compra rápida con la transformación de 15 locales
- Competencia autoriza a Consum compra 63 locales y dos plataformas a Caprabo
- Lar compra solar en México para construir viviendas y locales comerciales
- Economía/Empresas.- Axa compra 30 locales a Telepizza en Galicia, País Vasco, Cataluña, Valencia, Madrid y Andalucía
- Caixa Sabadell financia a pymes compra de locales con fondos BEI