Empresas y finanzas

Blue Coat resuelve los problemas de despliegue empresarial comunes a toda la tecnología de optimización WAN

El nuevo software simplifica los despliegues con una integración de red totalmente transparente, opciones de recuperación de fallos y clúster dinámico, altos niveles de seguridad y cliente remoto integrado

Blue Coat® Systems (Nasdaq: BCSI), líder en el suministro de dispositivos de seguridad y aceleración de aplicaciones, ha anunciado una importante actualización del software para su familia de dispositivos SG para optimización WAN. La versión de este software hace que la optimización WAN esté lista para los despliegues empresariales, al permitir integrarlo con las operaciones y la infraestructura de red existente, suministrar opciones de recuperación de fallos y cluster expandidos, operar con altos niveles de seguridad y ofrecer la única solución cliente de optimización WAN de la industria para empleados móviles o de sucursales.

"La posición estratégica de las sucursales, cada vez más cerca del usuario final, junto con la continua centralización de servidores, almacenamiento y aplicaciones ha hecho que el suministro de aplicaciones WAN sea algo esencial para la mayoría de las empresas", afirma Cindy Borovick, directors del programa para redes de datacenter de IDC. "Al mismo tiempo, se dan factores críticos que limitan los despliegues a gran escala como la integración con las infraestructuras de red existentes".

Una integración de red transparente

En el pasado, las soluciones de optimización WAN han presentado problemas de integración con las redes existentes. Las soluciones anteriores prevenían u obligaban a las herramientas de evaluación de tráfico y de gestión de red, como las basadas en NetFlow de Cisco, a operar a través de la red.

Además, las soluciones de optimización WAN a menudo interferían la operación de implementaciones de determinados cortafuegos así como en los planes de asignación de ruta. Los dispositivos SG de Blue Coat son los primeros en la industria en ofrecer modos de túnel transparentes y translúcidos para preservar todo el nivel 4 así como la información de asignación de ruta y hacerla disponible a herramientas de gestión de red, cortafuegos y planes de dirección. Asimismo, los dispositivos SG ofrecen nuevos niveles de flexibilidad para una amplia variedad de topologías de red, entre las que se incluyen la configuración automática para diversas combinaciones de conexiones WAN que usen ruta asimétrica.

Clúster y recuperación de fallos dinámico sin necesidad de un controlador externo
A medida que los despliegues de red crecen, el nuevo software SGOS puede configurarse fácilmente e integrarse con dispositivos adicionales sin tener que reconfigurar cada uno de ellos en un clúster. Cada dispositivo SG es consciente de que otro dispositivo SG se ha incorporado al cluster y puede, de manera automática, reasignar cargas de trabajo. El software se instala sobre los dispositivos SG existentes que no tienen que ser modificados mientras que los que se añadan posteriormente sabrán cuál es su papel en el cluster. Esta capacidad de clustering ofrece a las organizaciones dos beneficios: despliegues de balanceo de carga y de alta disponibilidad simplificados y soporte para las rutas asimétricas que son habituales en las grandes organizaciones.

Altos niveles de seguridad con certificados de origen digitales y encriptación incorporada
Cada dispositivo SG tiene un certificado de origen digital único con un número de serie. Estos certificados de origen digital se emplean automáticamente para autentificar cada punto en la red de optimización WAN para una mayor facilidad de configuración con un alto nivel de seguridad. Además, ahora los dispositivos SG pueden crear túneles cifrados entre puntos, de forma que la información se pueda proteger, incluso cuando las aplicaciones no ofrecen su propia encriptación. Por ejemplo, las organizaciones del sector sanitario podrían utilizar esta funcionalidad para garantizar la seguridad en la transmisión de archivos de pacientes, cumpliendo así con la normativa.

Primera solución cliente remota integrada

Además del nuevo software para los dispositivos SG, Blue Coat ha presentado su software SG Client para extender la seguridad empresarial, la política de control y la aceleración al usuario individual. SG Client es la única solución cliente integrada de optimización WAN. Esta primera versión se centra en la aceleración de aplicaciones que usan los protocolos CIFS y TCP. Los primeros ensayos muestran incrementos del rendimiento de hasta 35 veces superior. SG Client incorpora tecnología de software de dispositivos SG de Blue Coat y la combina con la tecnología cliente de la compañía.

"Con la nueva versión de software para dispositivos SG, Blue Coat da un paso de gigante en la optimización WAN para despliegues empresariales de gran alcance", expone Alagu Periyannan, director de tecnología de Blue Coat Systems. "Blue Coat ha solventado los importantes obstáculos de la industria para la interoperabilidad con la infraestructura de red existente y las herramientas de gestión, mientras ha ido incorporando significativos avances en el clustering dinámico, seguridad extremo a extremo y movilidad, aspectos críticos para los despliegues de optimización WAN de amplio alcance".

Precio y disponibilidad

El nuevo software para dispositivo SG y SG Client están ya disponibles. El software con las funcionalidades Mach5 para dispositivos SG está a disposición de los clientes con contratos de mantenimiento como una actualización gratuita. El precio de salida de SG Client en España va desde 70 euros a 16 euros por usuario.

Blue Coat Systems

Blue Coat asegura las comunicaciones Web y acelera las aplicaciones de negocio en empresas distribuidas. La familia de dispositivos de Blue Coat y sus soluciones basadas en cliente ?desplegadas en sucursales, pasarelas de Internet, puntos finales, y centros de datos- proporcionan puntos inteligentes de control basados en políticas, que hacen posible que las organizaciones de TI optimicen la seguridad y aceleren el rendimiento entre los usuarios y las aplicaciones. Blue Coat ha instalado más de 30.000 dispositivos en el mundo y, según el ránking de IDC, es el número uno en el mercado de entrega de Aplicaciones y Contenido seguro. Su sede central está en Sunnyvale, California. Datos de localización: (408) 220-2200 o www.bluecoat.com.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky