Empresas y finanzas

SOS vuelve a suspender la remuneración de sus preferentes por segundo año

Por segunda vez, los inversores se quedan sin su remuneración. Tal y como sucedió el pasado año, SOS Corporación Alimentaria no abonará la remuneración de la emisión de participaciones preferentes al no haber obtenido beneficios durante 2009, ya que el reparto de intereses está condicionado a que la compañía registre ganancias.

Así, los titulares de las participaciones preferentes no tendrán derecho a percibir dicho pago y ni la emisora ni la sociedad garante de la emisión estan obligadas a pagar esta retribución. Además, los inversores tampoco podrán dirigirse contra las mismas para exigir su pago, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

En 2009, el pago se anuló porque SOS registró pérdidas de 192,7 millones de euros en 2008 debido a las provisiones que tuvo que asumir. Este año, según la compañía, las provisiones también han sido las responsables de los números rojos -perdieron 179 millones de euros en el pasado ejercicio-.

Pendientes de aprobación

La compañía precisó que no efectuará pago alguno de la remuneración no acumulativa mientras no se aprueben por la junta general de accionistas las cuentas anuales consolidadas correspondientes a este año, en cuyo caso se reanudará el pago de dicha remuneración si se cumplen las condiciones previstas.

Así, en las próximas cuatro fechas fijadas como días de devengo y pago (21 de junio de 2010, 20 de septiembre de 2010, 20 de diciembre de 2010 y 21 de marzo de 2011) ya no se abonará la remuneración.

La compañía anunció en diciembre de 2006 que la emisión de 6.000 participaciones preferentes lanzada en noviembre había sido suscrita íntegramente, por un importe de 300 millones de euros.

En virtud de los términos acordados, los titulares de estos papeles percibirán unos intereses no acumulativos, pagaderos por trimestres vencidos, del 7,5% nominal anual durante los seis primeros meses. A partir de entonces, percibirán el euribor más 250 puntos básicos hasta el 20 de diciembre de 2016.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky