Empresas y finanzas

Merck toma el lugar de Altana en índice de valores de Francfort

La nueva cotización de Merck entre los treinta mayores valores de Francfort tendrá efecto a partir del 18 de junio, mientras que el grupo químico Altana pasará al lugar de Merck en el MDax, de valores medios.

BERLIN (Thomson Financial) - El laboratorio químico-farmacéutico Merck entra al índice de valores principales Dax, en el que toma el lugar de Altana, anunció el operador de la Bolsa de Francfort, Deutsche Boerse, la noche del martes.

Para Deutsche Boerse, Altana no reúne más los criterios de cotización del Dax, tras la venta de su división farmacia a Nycomed y el pago de un dividendo excepcional de 34,80 euros (46,98 dólares).

Los otros cambios son la entrada del grupo de prensa Axel-Springer y la del grupo inmobiliario Alstria al SDax de pequeñas empresas, en lugar del grupo luxemburgués Thiel Logistik y de la empresa de servicios fotográficos CeweColor.

Pequeña sorpresa: el fabricante e instalador de generadores eólicos Repower no entrará en el índice de valores tecnológicos TecDax, contrariamente a lo esperado. Deutsche Boerse anunció el martes que el grupo sería cotizado en el nuevo índice OekoDax, de valores ecológicos.

tfn.europemadrid@thomson.com

AFP/cl

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin