A Coruña, 5 jun (EFECOM).- La empresa gallega de distribución Gadisa facturó 886 millones de euros en 2006, lo que representó un incremento del 4,3 por ciento con respecto al ejercicio anterior, según los datos presentados hoy por la compañía.
El director de Comunicación de Gadisa, José Luis Fernández Astray, resaltó que gracias a estas cifras la compañía "mantiene su liderazgo en la distribución en el noroeste peninsular, que año a año se reafirma".
Fernández Astray atribuyó este crecimiento a una "política de precios ajustados" que ha hecho que Supermercados Gadis sea la cadena de distribución nacional "que menos ha encarecido la cesta de la compra".
Se refirió a un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en 2006, según el cual la cadena de supermercados gallega sólo aumentó los precios en un 0,8 por ciento frente al 3,2 por ciento de la media.
En la actualidad Gadisa cuenta con más de 700.000 clientes de alguno de sus 436 establecimientos ubicados en Galicia y Castilla-León, donde la compañía pretende abrir nuevos puntos de venta y renovar los actuales, indicó Fernández Astray, quien señaló que en 2006 se invirtieron 24,7 millones de euros en diversas actuaciones en esta línea.
Afirmó que existe "todavía capacidad" para implantar nuevos puntos de venta" en estas dos comunidades, un objetivo a corto plazo de Gadisa, aunque la empresa "no descarta" a largo plazo ubicarse en otras zonas como el norte de Portugal.
El responsable de Comunicación destacó a su vez la importancia de los recursos humanos en el crecimiento y la consolidación de Gadisa, y agregó que la compañía quiere corresponderles con un "especial esfuerzo" en la formación continua y en la estabilidad de sus 5.499 trabajadores.
El director de Marketing, Antonio Cortés, agregó que la conciliación de la vida familiar y laboral es otro "punto clave" en la política de recursos humanos de Gadisa, que ofrece a más de 1.000 empleados la posibilidad de disfrutar de horarios adaptados.
Cortés agregó que el compromiso de la firma con la responsabilidad social se extiende al conjunto de Galicia a través de convenios con la Xunta en ámbitos como las ayudas a las familias numerosas o con partos múltiples, la reinserción laboral de las mujeres maltratadas y la erradicación de las agresiones a los menores.
Por su parte, Fernández Astray destacó también la contribución de Gadisa a la protección del medio ambiente con la aplicación de un código de buenas prácticas que apuesta por el reciclaje, la reutilización y el ahorro energético.
Así, en 2006 la compañía de distribución recicló 3.586 toneladas de cartón, 395 de plástico y 378 de madera y, en lo que se refiere a la reutilización de cajas de plástico, se realizaron 3,3 millones de movimientos.
Este portavoz de Gadisa resaltó que con estas iniciativas se ha evitado la tala de 90.000 árboles, que equivale a 2.093 campos de fútbol, así como también que se amontonen residuos inorgánicos en los vertederos.
Además la compañía está implantando un sistema de iluminación basado en la instalación de balastros o reactancias electrónicas que posibilitan un ahorro energético de hasta el 70 por ciento. EFECOM
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