PARIS, 4 (EUROPA PRESS)
E.ON Ruhrgas participará con un 24,5% en la sociedad que construye una nueva terminal de gas natural licuado en El Havre (Noroeste de Francia), en una iniciativa con la que aspira a reforzar su negocio gasístico en Europa, según un comunicado difundido hoy.
En concreto, E.ON ha suscrito un acuerdo con el operador eléctrico francés Poweo y con el de terminales petrolíferas, CIM SNC, para la construcción de una nueva terminal de gas en El Havre.
La nueva terminal tendrá una capacidad de procesamiento de unos 9.000 millones de metros cúbicos de gas al año, de los que 3.000 irán a parar a la propia E.ON Ruhrgas. El importe total de la inversión se situará entre 500 y 600 millones de euros.
Las compañías se encuentran a la espera de obtener todos los permisos necesarios para desarrollar el proyecto y confían en que las nuevas instalaciones puedan iniciar su actividad en 2011.
La nueva terminal, explicó uno de los miembros del comité directivo de E.ON Ruhrgas, Jochen Weise, "facilitará el aprovisionamiento de un número creciente de nuevos clientes de gas natural en el mercado francés".
E.ON participa en proyectos de construcción de terminales de recepción de gas natural en Wilhelmshaven, en Alemania, y en la costa de Croacia, en el Adriático, y tiene comprometido el desarrollo de instalaciones de regasificación en la isla británica de Grain, desde la que espera abastecer al mercado de Reino Unido.
Relacionados
- Codere compra 49% CIE-Las Américas por 130 millones y 50% de otro negocio
- Una filial de Sun European Partners, LLP adquiere el negocio de resinas PET europeo de Wellman, Inc.
- hacer negocio con la miseria de la inglaterra victoriana Abre el polémico 'Dickens World', un parque temático dedicado a la obra del inmortal escritor
- El 83% de los emprendedores españoles crea su negocio como oportunidad
- Negocio 'versus' moral: ¿dónde está el límite?