MADRID (Reuters) - Caja Granada, Sa Nostra y Caixa Penedés y CajaMurcia pedirán 915,5 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para reforzar sus recursos propios en el marco del proceso de integración que están llevando a cabo, dijo el miércoles la entidad granadina.
El proceso de fusión está sujeto a la formalización de los acuerdos, así como a la aprobación definitiva de los órganos de gobierno de las cajas y de las autoridades administrativas competentes, dijo la caja.
Los consejos de administración de las cajas aprobaron a principios de junio la creación de un sistema institucional de protección (SIP) o fusión virtual e indicaron que pedirían ayudas al FROB aunque no precisaron la cuantía.
El nuevo grupo tendrá un volumen de negocio de 103.433 millones de euros, activos de 73.055 millones de euros y 1.703 oficinas, la mayoría situadas en Andalucía, la zona de Levante, Cataluña y Madrid.
El modelo SIP permite a las cajas que se integran mantener sus órganos de gobierno respectivos y algunos de sus compromisos históricos como la obra social en su respectiva comunidad.
Relacionados
- Expertos analizarán en Granada la influencia de la enfermedad en la obra de Häendel, Mozart o Chopin
- Fútbol.- Iñaki García y Alberto González fichan por el Granada como entrenador de porteros y ayudante técnico
- Fútbol.- La Diputación Provincial distingue al Granada CF por su reciente ascenso a la Liga Adelante
- Desmantelado un piso en Granada donde se explotaba sexualmente a mujeres extranjeras
- Los hoteles de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla bajan sus precios en junio una media de 12 ? respecto a mayo