Empresas y finanzas

Caja Madrid: Rato cree que las cajas de ahorros deben reducir empleados y oficinas

El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato. Foto: Archivo

El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, afirmó hoy que los "errores estratégicos" cometidos por las cajas de ahorros en los últimos años deben ser corregidos, lo que conllevará una reducción de empleados y del número de oficinas para mantener la eficiencia, así como responder a las "necesidades más inmediatas".

"En los próximos años va a haber una reducción importante del número de oficinas, lo mismo sucede desde el punto vista de la reducción del número de empleados", avanzó Rato durante su intervención en un curso organizado por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie).

Según indicó, las cajas de ahorros incrementaron sus oficinas a un ritmo "insostenible" durante los últimos años, con unas 800 sucursales nuevas al año, y advirtió de que este ritmo "debe ser corregido" dentro del proceso de cambio del modelo de negocio para mantener la "racionalización" y "eficiencia" que, consideró, son las necesidades "más inmediatas".

Ayer, fuentes sindicales consultadas aseguraron que la integración en Sistema Institucional de Protección (SIP) de Caja Madrid, Bancaja, La Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caixa Laietana, Caja Rioja, Caja Avila y Caja Segovia reducirá la plantilla total del grupo en unos 3.400 trabajadores y supondrá el cierre de unas 500 oficinas.

comentarios25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

txefo
A Favor
En Contra

Se cierra una oficina y se venden 3 un pisos asumiendo perdidas, que no salen las cuentas, se suben los tipos de interes a los que puedan pagar la hipoteca, que es eso de tener los pisistos en cartera valorados a un predio de mercado inexistente.

Puntuación 8
#1
fasjfjaf
A Favor
En Contra

La solución es venderle las oficinas a Botín, ya que es el mejor banquero de la galaxia.

Ahora en serio.

Botín es un timo, vende humo.

Puntuación 7
#2
rober
A Favor
En Contra

Este tio sabe mucho,deberia estar en lugar de la Salgado,España estaria mejor...

Puntuación -4
#3
Mario
A Favor
En Contra

Todo cuadra, Zapateros rebaja el coste del despido y a los dos días ya están justificando lo que nos viene encima. Vamos a los 6 millones de parados. Al tiempo, señores.

Puntuación 14
#4
Pros
A Favor
En Contra

Sr. Rato el primer empleado que deberían de reducir las Cajas ES A VD. ¿no sé que puñetas hizo durante su cargo en el FMI?

Puntuación 22
#5
rst
A Favor
En Contra

Si todos los sectores reducen, ¿Quien y como reducirá a los reducidos?

Puntuación 12
#6
Un tonto de los cojones
A Favor
En Contra

Al primero que hay que reducir es a ti, y después el número de consejeros de la cajas y los sueldazos que tienen. A ver si empezamos por esto, fenómeno, que eres un fenómeno.

Puntuación 25
#7
MANOLIN
A Favor
En Contra

SOBRAS 6.000.000 DE INMIGRANTES. ES DURO PERO ES ASI. TODOS A SU PAIS DE ORIGEN Y QUE SE LAS VENTILEN COMO PUEDAN. EL ESPAÑOL QUE NO PRODUZCA Y QUE SEA UN SUBSIDIADO PROFESIONAL COMO MIS VECINOS CON 7 HIJOS Y NINGUNO INGRESA, MAS QUE LO QUE LES DA LA ASISTENTA,TAMBIEN FUERA DE ESPAÑA. ES FACIL LA SOLUCION Y NADIE LA IMPLANTA NO LO ENTIENDO, ASI NOS VA.

Puntuación 5
#8
CERBERUS
A Favor
En Contra

RATO VA A APLICAR LA FORMULA QUE APLICARÍA CUALQUIER LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON UN PAR DE AÑOS DE EXPERIENCIA. PERO ENTONCES, CUAL ES EL MOTIVO QUE LE PAGEN TANTO DINERO ? Y A LOS RESPONSABLES DE LOS ERRORES DEL PASADO NO SE LES VA A EXIGIR NADA ? Y A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS QUE LOS NOMBRARON ? PERDON, SE ME OLVIDABA, AQUÍ LA CRISIS LA TIENEN QUE PAGAR LOS TRABAJADORES.

Puntuación 22
#9
aset
A Favor
En Contra

Y no recibir un pto euro de mis impuestos

Puntuación 3
#10
roke
A Favor
En Contra

Lo más importante de las cajas es que EXPULSEN A TODOS LOS POLÍTICOS Y SINDICALISTAS que pueblan sus órganos directivos, de los cuales chupan, maman, roban, trincan, choricen y tiran la pasta. Después a auditar por la Inspección de la AEAT a todos políticos y familiares. Y al que haya robado o tenga un patrimonio no justificado a la horca o a la guillotina. A elección

Puntuación 6
#11
Sabika
A Favor
En Contra

Creo que deben de empezar por echar a la calle a toda la mugre política que albergan las cajas, con sus supersueldos.

Este es el verdadero cáncer que tiene el país, por todas las empresas y administraciones publicas.

Residuos políticos, que chupan por doquier sin hacer ni saber nada de nada.

Que asco de casta política.

Puntuación 11
#12
sus errores de su pasado
A Favor
En Contra

Habla de corregir "los errores del pasado". Está bien hacer autocrítica. Rato fue miembro del gobierno y responsable de economía en los años en los que creció la burbuja inmobiliaria y las entidades enloquecieron concediendo crédito a cualquiera (nuestro dinero). Él, desde el gobierno, podía haber hecho algo por evitar el desastre y no lo hizo.

Puntuación 3
#13
unomas77
A Favor
En Contra

#1 tIENES Toda la razón, pero no es Caja Madrid la que más cartera tiene... No es Caja Madrid la que ha perdido el culo cogiendo casas, edificios, locales, solares para evitar que entren en mora, manteniendo precio de tasación de años atrás como activo... Ahí está el problema!

Unos van de frente mientras otros esperan a que éstos se estrellen para llevarselo muerto.

El Santander lo hizo muy bien y sabe mucho de esto.

Puntuación 1
#14
elpepele
A Favor
En Contra

ya viene el lobo, asi cualquiera tiene negocios, antes de perder un duro los echo a la calle a todos y que pague el Estado osea los idiotas de nosotros. Pero yo y mi cuadrilla a colocarnos rapido. Que liderazgo, este es el lider que necesita España, este es la esperanza blanca del PP pobre España,manda cojones.

Puntuación 1
#15
jagle
A Favor
En Contra

Sr. Rato el sueldo que tiene y el de sus colegas es el problema de este pais

Puntuación 4
#16
berta
A Favor
En Contra

Sr. Rato, y las prejubilciones del 98% (400.00 euros pro cabeza) , quienes las va a pagar el FROB, es decir todos los españoles, o los pensionistas que tienen pensiones de 500 euros y pagan unas comisiones de usura en su Caja. Y el Sr Fdez Ordoñez diciendo por la prensa que hay que quitar el subsidio de los parados de 425 euros. Dan Verguenza.

Puntuación 1
#17
tiso
A Favor
En Contra

Por supuesto, debe reducir oficinas y empleados y pagar mejor a los insignes directivos, tal como hace Gonzalez en el BBVA pagandole 80 millones a Garaizalgorri. - se lo merecen -

Puntuación 2
#18
txefo
A Favor
En Contra

La banca por internet, punto pelota. El que no sepa que aprenda que no es tan dificil, software intuitivo etc etc i mas d mas i, mira, ya estoy proponiendo ideas...

Puntuación 0
#19
afectado caja madrid
A Favor
En Contra

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/caja_madrid_remunero_al_consejo_un_27_mas_en_2009/

Puntuación 0
#20
afectado caja madrid
A Favor
En Contra

Caja Madrid remuneró al consejo un 27% más en 2009

Puntuación 2
#21
Antonio
A Favor
En Contra

Sus oficinas en la ciudad donde vivo, están practicamente vacías todo el día, sobran más de la mitad. Lo mismo ocurre con otros bancos y cajas.

Unicamente tiene más clientes las oficinas de la entidad que tiene su sede en ella.

Puntuación 0
#22
Usuario validado en elEconomista.es
antoniodevalencia
A Favor
En Contra

pero no habia desaparecido este tipo,amigo de aznar??,vamos que tenemos rato para rato,que rrabia!!!!

Puntuación 0
#23
Usuario validado en elEconomista.es
antoniodevalencia
A Favor
En Contra

caja madrid,dirigida por un saqueador???

Puntuación 1
#24
marianico el corto
A Favor
En Contra

A algún sindicato de la caja, no le van a gustar nada éstos comentarios. Bueno , salvo opinión en contra de José Bañales. oráculo sindical po excelencia

Puntuación 0
#25