Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Hyundai líder del mercado estadounidense en calidad, según un estudio

BIRMINGHAM (ESTADOS UNIDOS), 4 (EP/AP)

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai se ha situado como la marca más votada en cinco categorías diferentes del estudio sobre calidad del vehículos realizado por la empresa Strategic Vision a 27.000 personas que adquirieron un coche en Estados Unidos recientemente.

El modelo Azera de la firma asiática se situó como el más votado en la categoría de grandes, mientras que el Santa Fe obtuvo la mayor puntuación en el segmento de todoterrenos compactos. Asimismo, Entourage fue la furgoneta más votada de su categoría, al igual que el Sorento, desarrollado por la filial de Hyundai, Kia, en el segmento de todoterrenos de tamaño medio.

El director general de Strategic Vision, Darrel Edwards, explicó que ver a Hyundai como la marca más valorada en cuanto a calidad por los usuarios "no es una sorpresa", debido a la relación calidad-precio de sus actuales productos.

Por su parte, Toyota ha sido designada como la marca con mejor relación con los proveedores, según un estudio realizado por Planning Perspectives. Esta encuesta califica en un baremo de 1a 500 la valoración de la relación de las marcas de automóviles con los proveedores de componentes para la automoción.

Así, la firma asiática obtuvo 415 puntos, por delante de Honda, que logró una puntuación de 380 y de Nissan, que fue tercera en la lista con 289 puntos. Por detrás de las tres firmas niponas, se situó el grupo Chrysler, con 199 puntos, después General Motors, con 174 puntos mientras que la sexta posición recayó sobre la también estadounidense Ford, que logró 162 puntos.

El estudio elaborado por Planning Perspectives valora diferentes aspectos en lo que se refiere al trato entre los fabricantes de coches y los distribuidores de piezas. Entre los aspectos valorados se encuentran el grado de confianza, la apertura y la honestidad de comunicación o la ayuda proporcionada para reducir costes, entre otros puntos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky