Madrid, 30 may (EFECOM).- El consejero delegado de Iberia, Angel Mullor, dijo hoy que dejará la compañía "en pocos días", una vez que el Consejo de Administración concrete la fecha y apruebe el calendario.
En declaraciones a la prensa al término de la Junta General de Accionistas de Iberia, Mullor dijo que a pesar de dichos trámites, "en la práctica, yo ya he terminado hoy".
El presidente de Iberia, Fernando Conte, durante su intervención previa a la junta general no aclaró si asumirá toda la gestión de la aerolínea tras la marcha de Mullor, que presentó su dimisión en abril, y que, según lo establecido, seguirá en el cargo hasta el 17 de julio.
En su discurso a los accionistas, Mullor recordó la "asunción de responsabilidades" ante el Estado, anterior accionista de Iberia, a quien "hemos hecho frente". Recordó que se llevó a buen fin el proceso de privatización que permitió devolver a la Administración hasta 1.449 millones en la Oferta Pública de Venta.
También se refirió a los 234 millones devueltos con la compra de Aviaco, y otros 290 en pago de dividendos a la SEPI; en total, casi 2.000 millones de euros a los que hay que sumar 3.734 millones de euros pagados al sector público en concepto de tasas.
En este sentido, Mullor se preguntó si alguien "tiene dudas" de quién ha pagado la nueva terminal T4 del aeropuerto de Barajas y si se puede mantener con una mínima solvencia que Iberia haya obtenido un trato preferente de la Administración "por estar donde está". EFECOM
lgp/prb