MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística española Seat, del consorcio Volkswagen, registró un total de 69 nuevas patentes durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 57% en comparación con el año precedente, informó hoy la compañía.
La firma con sede en Martorell llevó a cabo un total de 35 registros de invenciones técnicas durante 2006, lo que supone un aumento del 40% frente a las cifras de 2005. Asimismo, el pasado año registró 34 patentes de nuevos diseños, lo que se traduce en un incremento del 78%.
El presidente de la firma española, Erich Schmitt, indicó que este crecimiento de las patentes forma parte de la compañía de apostar por la innovación para ofrecer productos más avanzados a sus clientes. Así, el máximo responsable de Seat indicó que la intención de la empresa es seguir aumentando "sustancialmente" su inversión en investigación y desarrollo en los próximos años.
Así, en 2007 la firma automovilística tiene la intención de incrementar el número de patentes en un 20%. Este aumento se producirá gracias al trabajo de los más de 1.000 ingenieros y diseñadores con los que cuenta el Centro Técnico de Seat en Martorell.
Por su parte, el vicepresidente de I+D de Seat, Fran Bekemeier, explicó que el crecimiento experimentado "es un resultado directo del empeño de la compañía de animar activamente a su personal investigador a optimizar procesos e innovar, tanto en mejoras productivas como en aplicaciones para el sector".
Seat ofrece cursos de formación especializada a su personal en materia de investigación y desarrollo, con el fin de crear una cultura de la "innovación" y con el propósito de informar sobre los aspectos relacionados con el registro de una patente.
Relacionados
- OptimumPath® vende patentes de servicios de facturación WiFi en subasta IP en directo en Londres el próximo 1 de junio
- OptimumPath® vende patentes de servicios de facturación WiFi en subasta IP en directo en Londres el próximo 1 de junio
- Tecnalia Fundición registra dos patentes de actividad metalúrgica
- Economía/Empresas.- Nokia demanda a Qualcomm en respuesta a las querellas en su contra por violación de patentes
- Nokia contrademanda a Qualcomm por uso de patentes