Madrid, 4 jun (EFECOM).- La sociedad General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha adquirido el cien por cien de la firma portuguesa Viasolo Aluguer de Máquinas por un importe de 8 millones de euros, comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
GAM está especializada en el alquiler de maquinaria destinada fundamentalmente a los sectores industrial y de la construcción y Viasolo es el segundo operador de Portugal de alquiler generalista de máquinas.
La operación se cerró el 1 de junio pasado, según indica GAM al supervisor bursátil.
Viasolo cuenta con 750 equipos en alquiler y tiene 52 empleados y cuatro delegaciones en Portugal (Oporto (Norte), Sintra (Lisboa), Pombal (centro) y Algarve (sur)) y otra en Sevilla.
El pasado ejercicio logró un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 4 millones de euros y unos ingresos de 6,5 millones. EFECOM
apc/txr
Relacionados
- Economía/Motor.- Bridgestone culmina la compra de Bandag por 783,5 millones de euros
- Wachovia compra AG Edwards por más de 5.000 millones de euros
- Ryanair invierte 1.000 millones de euros en la compra de 27 Boeing "737-800"
- Urbas Guadahermosa negocia la compra de dos compañías por 500 millones de euros
- El multimillonario belga Albert Frère compra un 5% de Iberdrola por 2.210 millones de euros