Empresas y finanzas

GAM compra la portuguesa Viasolo por 8 millones de euros

Madrid, 4 jun (EFECOM).- La sociedad General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha adquirido el cien por cien de la firma portuguesa Viasolo Aluguer de Máquinas por un importe de 8 millones de euros, comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

GAM está especializada en el alquiler de maquinaria destinada fundamentalmente a los sectores industrial y de la construcción y Viasolo es el segundo operador de Portugal de alquiler generalista de máquinas.

La operación se cerró el 1 de junio pasado, según indica GAM al supervisor bursátil.

Viasolo cuenta con 750 equipos en alquiler y tiene 52 empleados y cuatro delegaciones en Portugal (Oporto (Norte), Sintra (Lisboa), Pombal (centro) y Algarve (sur)) y otra en Sevilla.

El pasado ejercicio logró un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 4 millones de euros y unos ingresos de 6,5 millones. EFECOM

apc/txr

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky