Madrid, 4 jun (EFECOM).- El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, expresó hoy la "condena radical" de este sindicato a las cartas de extorsión remitidas por ETA a empresarios vascos y navarros, además de reclamar a la banda terrorista que abandone la violencia y "entre en el juego democrático".
Lezcano señaló, en declaraciones a EFE, que el sindicato no ha tenido constancia hasta ahora de estos casos de extorsión, que "pueden estar dentro de la lógica en la que se ha situado ETA tras los vaivenes del llamado proceso" de paz.
En cualquier caso, señaló que "con o sin proceso", las cartas de extorsión a empresarios son "métodos que sólo podemos condenar radicalmente".
El dirigente sindical insistió en que ETA debe abandonar todo tipo de violencia, incluidas estas amenazas, y "operar en el juego político y en el juego democrático"
El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa, confirmó hoy a Efe tener "constancia" de la recepción en el mes de mayo de "un mínimo de 9 cartas" de extorsión enviadas por ETA a empresarios, "cuatro de ellas en el País Vasco y cinco en Navarra.EFECOM
pamp/cg