Empresas y finanzas

Enrique Bañuelos conservará su trono en Astroc pero Nozar y Rayet reinarán

Enrique Bañuelos, presidente de Astroc. Foto: Archivo

QUABIT INMOBIL.

17:38:00
0,40
-1,48%
-0,01pts

La era Bañuelos en Astroc llega a su fin. El presidente de la inmobiliaria Enrique Bañuelos seguirá conservando su trono en la sociedad, aunque quienes reinarán serán Nozar, Rayet y la familia Godia. Un trío que más bien seguirán las órdenes del gobernante, Juan Alcaraz, el nuevo consejero delegado de la compañía, informaron a elEconomista fuentes cercanas a la operación

Este panorama está a un paso de que sea realidad dentro de unos días. A principios de esta semana el Consejo de Administración de Astroc <:AST.MC:> se reunirá para reordenar su nuevo reino. En esa reunión Bañuelos seguirá siendo presidente de la compañía que fundó, pero perderá sus poderes ejecutivos.

Es decir, el empresario valenciano se convertirá en un presidente florero. Este es el precio que pagará Bañuelos ante sus fieles seguidores -Rayet, Nozar, Amancio Ortega, la familia Godia y Caixa Galicia- por no sacar adelante a Astroc, tras el batacazo que se dio en bolsa a partir del pasado 18 de abril.

El poder del consejero

Entonces ¿quién se quedará con los poderes? El que manejará la compañía será el recién nombrado consejero delegado, Juan Alcaraz. Un hombre que viene del mundo financiero, en concreto del Banco Sabadell <:SAB.MC:>, y que ha contado con los cinco accionistas de referencia para tomar el timón de la inmobiliaria valenciana.

Esta labor no la realizará él sólo, sino que contará con ese núcleo duro que tendrá representación en el consejo. Una decisión que se adoptará en esa reunión de la cúpula máxima.

Nozar previsiblemente pedirá dos puestos en el consejo de Astroc, en representación del 24,99 por ciento que tendrá en la compañía. Por su parte, Rayet solicitará un consejero por su participación del 10 por ciento que maneja, mientras que la familia Godia ya tiene un representante a través de su sociedad de inversión G3T.

Esta saga catalana está negociando si elevar el 5,53 por ciento que tiene en Astroc. Por su parte, Caixa Galicia también tiene un sillón en el consejo. La caja de ahorros no contempla aumentar los títulos que controla en la inmobiliaria.

Los rumores sobre Amancio Ortega

El caso de Amancio Ortega, dueño de Zara, es especial. En un principio se rumoreó que iba a comprar más acciones de la inmobiliaria. Una operación que ha quedado en el pasado, pues según fuentes cercanas al gallego, el empresario se va quedar como está en Astroc.

Es decir, su participación en la compañía va a ser de un 5 por ciento, que es el porcentaje que maneja. No obstante, no hay que lanzar campanas al vuelo, porque el dueño de Zara es tan impredecible que puede cambiar de opinión en un momento determinado.

Siga todos los análisis sobre Astroc en diario elEconomista. En su kiosko por 1 euro

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky