Madrid, 3 jun (EFECOM).- Realia, inmobiliaria participada por FCC y Caja Madrid, establecerá mañana el precio definitivo de venta de sus acciones, que empezarán a cotizar en bolsa el próximo miércoles, según el calendario de la oferta pública de venta (OPV) del 47,7 por ciento de su capital que está desarrollando la compañía.
El pasado martes la compañía fijó en 8,80 euros el precio máximo de venta de los títulos que colocará entre los inversores minoristas.
Ese precio se situaba equidistante de los extremos de la banda orientativa comunicada en el folleto de salida a bolsa, que oscilaba entre 7,9 y 9,7 euros por acción, e implicaba valorar a la compañía en 2.440 millones de euros.
FCC y Caja Madrid se desprenderán cada uno del 23,66 por ciento del capital, pero tras la OPV seguirán con el control de la inmobiliaria, ya que tendrán el 51 por ciento de su capital.
Los inversores minoristas recibirán el 31,27 por ciento de los títulos ofertados en la OPV; los institucionales españoles, el 15,63 por ciento; los extranjeros, el 52,10 por ciento, y los empleados, el 1 por ciento. EFECOM
jg/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Lanetro Zed fijará mañana el precio definitivo de su salida a Bolsa
- Economía/Bolsa.- BME fija mañana el precio definitivo de sus acciones, que saldrán a cotizar el viernes
- Economía/Bolsa.- BME fija mañana el precio definitivo de sus acciones, que saldrán a cotizar el viernes
- Grifols fijará mañana el precio definitivo de salida a Bolsa, entre 4 y 4,5 euros
- Economía/Empresas.- Mañana se fija el precio definitivo de la OPV de Renta Corporación, que debuta en bolsa el miércoles