Kingston, 1 jun (EFECOM).- La línea nacional jamaicana Air Jamaica anunció hoy la venta a la británica Virgin Atlantic Airlines de los derechos sobre la ruta Kingston-Londres.
Las fuertes pérdidas acumuladas por Air Jamaica son el principal motivo de la cesión de Virgin Atlantic de esa ruta, sin que el ministro jamaicano de Finanzas, Omar Davies, especificase hoy los términos del acuerdo.
Davies comentó, no obstante, que la propuesta de compra presentada por Virgin es más ventajosa que las condiciones remitidas por British Airways.
"Nos enfrentábamos a dos opciones. O cerramos la línea aérea o ponemos en marcha una serie de medidas para mantenerla y hemos decidido acometer una serie de iniciativas", señaló Davies.
Agregó que Air Jamaica perdió 27 millones de dólares en la ruta a Londres el año pasado y que las previsiones de pérdidas para este año eran de 30 millones de dólares.
Air Jamaica tiene una deuda acumulada de 700 millones de dólares. Sus ingresos anuales en los últimos cinco años han variado de 330 a 390 millones de dólares, pero las pérdidas siguen creciendo cada año.
"El Gobierno está comprometido a mantener una línea aérea nacional, pero no a cualquier precio", afirmó.
La cesión a Virgin de la ruta a Londres se llevará a cabo en octubre.
A partir de esa fecha Virgin mantendrá cuatro vuelos a la semana entre Jamaica y el aeropuerto londinense de Gatwick.
Las empresas de hostelería de Jamaica han criticado la venta de la ruta a Virgin porque temen que de esa forma disminuya el número de turistas procedentes de Gran Bretaña y Europa. EFECOM
hg/esc/jma
Relacionados
- Economía/Empresas.- Virgin Atlantic anuncia la compra de 15 aviones 787-9 Dreamliner a Boeing por 2.060 millones
- Economía/Empresas.- Virgin Atlantic comprará 24 Boeing 787 por 2.651 millones
- Virgin Atlantic insta a la UE a ampliar acuerdo de cielos abiertos con EEUU
- Virgin Media demanda a BSkyB por una disputa sobre precios
- Virgin: el imperio personalde Richard Branson El magnate inglés dirije sus empresas desde su domicilio en la capital británica