Empresas y finanzas

Heineken recurre multa de 219 millones impuesta por CE por pactar precios

Bruselas, 1 jun (EFECOM).- La compañía cervecera holandesa Heineken anunció hoy que recurrirá la multa de 219,275 millones de euros que la Comisión Europea (CE) le impuso por mantener, junto a Grolsch y Bavaria, un pacto de precios en el mercado holandés.

Según Heineken, el Ejecutivo comunitario no tuvo suficientemente en cuenta las alegaciones que la empresa hizo en su defensa, informó la agencia holandesa ANP.

Así, la cervecera admitió haberse reunido con las otras compañías implicadas, aunque aseguró que estos encuentros no tenían nada que ver con la creación de un cartel.

"Es obvio que sigue habiendo interpretaciones diferentes sobre nuestros argumentos", indicó Heineken en un comunicado.

Bruselas impuso el pasado 18 de abril una multa de 273 millones de euros a las tres empresas por haber coordinado los precios de la cerveza, así como las subidas.

El grupo belga-brasileño InBev también participó en el cartel, que funcionó al menos entre 1996 y 1999, pero fue eximido del pago de multa por haber facilitado a la Comisión "información decisiva" sobre las citadas prácticas.

Las sanciones a Grolsch y a Bavaria, que ya han anunciado también que recurrirán la decisión de la Comisión, eran de 31,658 millones y 22,850 millones, respectivamente. EFECOM

kl/met/prb

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky