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Plaza Imperial invierte 6 millones en monorraíl para desplazamiento clientes

Zaragoza, 1 jun (EFECOM).- El centro comercial y de ocio Plaza Imperial contará con un monorraíl que permitirá el desplazamiento de sus visitantes en el interior del complejo, un pionero modo de transporte que ha supuesto una inversión de 6 millones de euros, anunció hoy el presidente de la promotora DuProCom, José Antonio Arenas.

Plaza Imperial, que se ubicará en las afueras de Zaragoza, se convertirá así en el primer centro comercial de España que incorpore este medio de transporte, que tendrá capacidad para 36 personas, será gratuito, y recorrerá 700 metros en tres minutos, a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Los zaragozanos podrán observar, hasta el 17 de junio, una réplica del monorraíl que ha sido instalada en el Paseo de Independencia.

Arenas apuntó que el monorraíl será un elemento "lúdico" que incrementará el "atractivo" del centro comercial.

El monorraíl se moverá a una altura de seis metros y permitirá el desplazamiento de los visitantes entre las dos zonas que constituirán Plaza Imperial, la zona de medianas superficies y el edificio de ocio y comercio.

El proyecto ha sido desarrollado por la empresa Sener, Ingeniería y Sistemas, cuyo director del área de Metros y Tranvías, Ángel Ares, aseguró que el transporte será "cómodo y seguro", y quedará "perfectamente integrado" en la arquitectura del centro comercial.

El monorraíl funcionará de manera automática, sin conductor, aunque la comunicación entre la sala de control y los usuarios estará garantizada en todo momento mediante un sistema de megafonía e interfonía.

Plaza Imperial es el proyecto comercial y de ocio en desarrollo más importante de Aragón, con una inversión de 230 millones de euros, y la creación de 4.900 puestos de trabajo directos y 7.900 indirectos.

La primera fase, que abrirá al público el próximo mes de septiembre, tendrá una superficie de 45.100 metros cuadrados, en las que se instalarán medianas superficies, como Decathlon, El Corte Inglés, BricoKing, Plus, Merkal, Vivarte y Menaje del Hogar, además de un restaurante McDonal's.

Asimismo, contará con Autoplaza, un centro comercial de 21.000 metros cuadrados especializado en el automóvil, en el que estarán presentes los principales concesionarios, además de talleres, tiendas de repuestos, y aseguradoras.

La segunda fase de Plaza Imperial, que estará operativa en la primavera de 2008, contará con 200 establecimientos repartidos en 82.300 metros cuadrados.

En esta otra zona, los usuarios podrán encontrar tiendas de moda, complementos, hogar y deportes, además de un hipermercado, un gimnasio, una bolera, un mini casino, once salas de cine, y diversos restaurantes. EFECOM

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