NTR, compañía catalana de tecnología especializada en soluciones de comunicación y colaboración a distancia, completa una ampliación de capital y recompra de acciones a antiguos inversores por 11,7 millones de euros.
Según una nota, esta operación le permitirá acelerar el crecimiento de la compañía, que, en doce meses, ha duplicado su número de clientes, hasta superar los 5.000 en todo el mundo.
La inversión ha sido realizada por fondos de capital de riesgo gestionados por Elaia Partners y Debaeque Venture Capital junto con Tomás Casanovas, presidente de la compañía y máximo accionista junto con Bloc Inversions, sociedad holding de la familia Casanovas.
La operación ha constado de dos partes: una ampliación de capital, y el buy-out (recompra de títulos a otros accionistas) de FonsInnocat y otros pequeños accionistas.
Con esta nueva ronda de financiación, la compañía reestructura su accionariado, aumentar la participación de los accionistas fundadores e incorpora dos nuevos fondos de capital riesgo de mayor tamaño y presencia internacional.
El objetivo de NTR, además, es utilizar los fondos obtenidos con la refinanciación en expandirse internacionalmente, dinamizar el desarrollo de nuevos productos y crear una nueva división para grandes cuentas.