Pamplona, 30 may (EFECOM).- La comisión negociadora del convenio colectivo de Volkswagen Navarra volverá a reunirse mañana, después de haber permanecido cerrada durante dos meses, con el objeto de intentar desbloquear las negociaciones.
La convocatoria, según precisaron a Efe fuentes de la dirección de Volkswagen Navarra, se mantiene como estaba previsto y no se ha visto afectada por el hecho de que ayer no se celebrara en Barcelona el encuentro previsto entre la dirección y los sindicatos para tratar el futuro industrial de la planta de Landaben.
Esa reunión no llegó a celebrarse por diferencias entre UGT y CCOO, según informaron hoy fuentes sindicales, que indicaron que la empresa optó por no celebrar la reunión, a la que no se presentó CCOO, al considerar que no estaba tratando con la mayoría del comité de empresa de Landaben.
La dirección de la planta automovilística navarra no quiso pronunciarse al respecto, como tampoco lo hizo en relación con la reunión prevista para mañana en la factoría de Landaben, donde se negocia el convenio colectivo desde hace dieciocho meses.EFECOM
mg/txr