Madrid, 31 may (EFECOM).- Las acciones de Altadis, propietaria de marcas de cigarrillos como Fortuna o Gauloises, cayeron hoy más de medio punto en la Bolsa madrileña hasta los 50,2 euros, marcadas por la posibilidad de una nueva oferta de Imperial Tobacco y tras la ruptura del consorcio entre CVC y Pai Partners en esta puja.
Por su parte, los títulos de la británica Imperial Tobacco también sufrieron un retroceso del 0,5 por ciento en el mercado londinense.
Fuentes del sector aseguraron hoy que cinco bancos, entre ellos el Santander, financiarán la oferta de más de 12.000 millones de euros que la británica Imperial Tobacco podría lanzar en los próximos días por la hispano-francesa Altadis, aunque afirmaron que esta nueva aproximación no tendrá lugar ni hoy ni mañana.
Por su parte, otras fuentes señalaron que la firma británica de capital riesgo CVC Partners continuará en la puja por Altadis en solitario tras la salida de la francesa Pai Partenrs del consorcio entre ambos, y espera presentar en las próximas semanas una nueva oferta sobre la tabaquera.
Respecto a la búsqueda por parte de CVC de inversores españoles y franceses para lanzar una oferta de adquisición por Altadis, estas fuentes señalaron que no descartan "conversaciones con cualquier socio potencial", y aseguraron que "no habrá problemas con la financiación".
La puja por Altadis comenzó el pasado marzo cuando la británica Imperial realizó dos propuestas previas, a un precio indicativo de 45 y 47 euros por acción, respectivamente, que fueron rechazadas por el consejo de administración ya que "no representaban el valor real de la compañía".
El pasado 4 mayo, los fondos de inversión CVC y Pai Partners se aproximaron por primera vez a Altadis, con una oferta preliminar de 50 euros por acción, que fue mejor considerada por parte de la compañía tabaquera y que permitió dar autorización para realizar una auditoría legal y financiera sobre la contabilidad del grupo.
Asimismo, Altadis anunció una mejora de objetivos para 2010 entre los que se incluye la venta de activos no esenciales por valor de 650 millones de euros y el desbloqueo de reservas distribuibles, entre otras, para permitir a los ofertantes una correcta estimación del valor real de la compañía.
El techo del valor de las acciones de Altadis se sitúa en 52 euros, lo que supone valorar la compañía en 13.300 millones de euros, según sostienen fuentes del sector. EFECOM
lgc/src/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Fidelity reduce su participación en Altadis hasta el 1,642% tras vender acciones por 170 millones
- Economía.- (Ampliación) Altadis suspende el programa de recompra de acciones tras el acercamiento de CVC y PAI
- Altadis suspende recompras de acciones por ofertas sobre el grupo
- Altadis suspende la recompra de acciones ante las ofertas recibidas
- Economía/Empresas.- Altadis suspende temporalmente el programa de recompra de acciones tras las aproximaciones recibidas