Empresas y finanzas

Filial telecomunicaciones EMTE abre centro operaciones República Dominicana

Barcelona, 31 may (EFECOM).- Omnilogic Telecomunicaciones, filial del grupo EMTE, propiedad de la familia catalana Sumarroca, ha abierto un nuevo centro de operaciones en Santo Domingo, en la República Dominicana, para impulsar el desarrollo de negocios en este país.

Esta oficina es la cuarta que pone en marcha Omnilogic Telecomunicaciones en Latinoamérica, donde ya está presente en Santiago de Chile, Sao Paulo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina), según ha informado EMTE.

Esta filial está especializada en la venta de equipamientos de telecomunicaciones y de televisión digital terrestre, así como de servicios de planificación de red, reparación y mantenimiento.

El grupo de servicios EMTE prevé dar un salto a los mercados internacionales, donde ahora genera menos del 4% de sus ingresos, y facturar unos 800 millones de euros en 2010, frente a los 493,02 millones del pasado ejercicio, que se cerró con un beneficio de 15,13 millones, un 1% más que en 2005, según explicó recientemente su consejero delegado, Carles Sumarroca.

El negocio de las telecomunicaciones será la "punta de lanza del proceso de internacionalización de la compañía", dijo Sumarroca. EFECOM

mf/mg/jj

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky