BERLIN, 31 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina)
La empresa energética alemana E.ON comunicó hoy en Dusseldorf que planea invertir 11.700 millones de euros en España, Francia e Italia, una cifra que se encuadra en el plan de inversiones de 60.000 millones de euros en Europa con el objetivo de aumentar en aproximadamente un 50% la capacidad de generación de la empresa.
De la cantidad estipulada Francia, España, Francia e Italia, la mayoría de los fondos estarían dirigidos, a partir de 2009, a proyectos de centrales eléctricas ya activas.
Por otra parte, el consejero delegado de E.ON, Wulf Bernotat dijo que también se destinarán 6.000 millones de euros al sector energético ruso, turco y del Sur de Europa. Además, según declaraciones del directivo, la alemana destinará otra partida significativa al negocio del gas y de las energías renovables.
Sobre la estructura organizativa del mercado europeo, E.ON comunicó hoy la creación de una nueva unidad denominada E.ON Energy Trading, en la que se agruparán todas las operaciones comerciales europeas incluyendo electricidad, gas, carbón, petróleo y permisos de emisión de CO2.Por otra parte, según el comunicado de la empresa, otra nueva división gestionará la construcción de nuevas centrales de carbón y gas en toda Europa.
Relacionados
- E.On invertirá 11.700 mln eur en España, Francia e Italia tras 2009 -Bernotat
- CVC busca socios en España y Francia para opa a Altadis tras perder apoyo PAI
- España y Francia se oponen a que el capital riesgo compre Altadis
- Alemania y Francia llaman a la puerta de España para tomar el mando en EADS
- Economía/Pesca.- El Gobierno vasco pide firmeza a la CE en el contencioso entre España y Francia por la pesca de anchoa