Empresas y finanzas

Iberia anuncia nueva conexión Madrid-Panamá

Panamá, 30 may (EFECOM).- La línea aérea española Iberia anunció hoy que a partir del próximo 1 de junio aumentará a diez los vuelos entre Centroamérica y Madrid, con un nuevo vuelo directo entre la capital española y Costa Rica y otro desde Panamá.

Un vuelo diario unirá San José de Costa Rica con la capital española y tres veces a la semana -martes, jueves y sábados- se operará la nueva ruta Madrid-Guatemala-Panamá-Madrid con aviones A340/600, que disponen de 352 plazas, indicó un comunicado.

Ello supone un crecimiento de la oferta del 16,2 por ciento.

Iberia transportó el 24,7 por ciento más de pasajeros entre Centroamérica y Europa en 2006 que en el año anterior, mientras que el número de viajeros de negocios creció el 20,5 por ciento.

"Desde el aeropuerto madrileño de Barajas, los pasajeros procedentes de Panamá pueden continuar su viaje a otras 35 ciudades españolas, 36 destinos europeos y 10 ciudades en África y Oriente Medio", añade la fuente.

Además de los vuelos directos, Iberia ofrece a sus pasajeros la posibilidad de viajar todos los días a través de Miami o Costa Rica gracias a los acuerdos de código compartido con otras compañías aéreas.

Destaca que con la incorporación de la clase "Business Plus" en los vuelos de largo radio, que incluye butacas que se convierten en camas totalmente planas, mayor separación entre filas de asientos, un sistema de entretenimiento a la demanda y menús diseñados por el chef español Sergi Arola, Iberia ha mejorado su servicio ejecutivo a Panamá de forma importante.

Iberia asegura que "es hoy la compañía líder en España y en los vuelos que unen Europa con América Latina" y que transportó 33 millones de pasajeros en 2006.

Iberia informó hoy en Madrid poco antes de su Asamblea General de accionistas de que su beneficio neto bajó un 70,7 por ciento durante 2006 al situarse en 116,09 millones de euros (155,5 millones de dólares), frente a los 396,019 millones de euros (unos 531 millones de dólares) del 2005.

Mientras, la facturación de la aerolínea alcanzó 5.464 millones de euros (7.322 millones de dólares) durante 2006, lo que representa un crecimiento del 10,5 por ciento con respecto a los 4.946 millones de euros (6.628 millones de dólares) del año anterior.

El Ebitda de la compañía aumentó 12,9 por ciento hasta los 790,5 millones de euros (1.059 millones de dólares), mientras que la ocupación de los vuelos alcanzó la cifra récord del 79,8 por ciento, 2,7 puntos superiores al año anterior. EFECOM

lbb/rsm/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky