BERLIN, 30 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Clara U. Molina)
La empresa alemana automovilística Volkswagen suspendió hoy temporalmente al miembro de su comité de empresa, Hans-Jürgen Uhl, quien el martes, tras su dimisión como diputado socialdemócrata (SPD) en el Parlamento Federal del país (Bundestag), reconoció haber mentido en relación a los cargos de corrupción por los que será juzgado en dos semanas ante el juzgado municipal de Wolfsburg.
Según comunicó un portavoz de Volkswagen, la empresa alemana considerará qué otros pasos habrá de seguir en relación a Uhl. Mayores detalles no quiso dar el representante. Medios alemanes apuntan a que es posible que VW inicie un proceso judicial para pedir compensación a su empleado por los daños causados.
Uhl declaró ayer a propósito de su dimisión que no había dicho la verdad acerca de las acusaciones que se le imputaron. Hasta la fecha el empresario alemán había negado ser culpable. El martes el ex diputado declaró asumir "las consecuencias de su comportamiento incorrecto en el escándalo Volkswagen".
La fiscalía de Braunschweig, al norte del país, interpuso cargos de acusación contra Uhl a principios de 2007 por complicidad en dos casos de estafa y cinco de declaraciones juradas falsas. El 14 de junio dará comienzo el proceso judicial ante el juzgado municipal de Wolfsburgo.
Relacionados
- Economía/Motor.- El comité de empresa europeo de Volkswagen se reúne en la planta de Seat en Martorell
- Economía/Motor.- El ex presidente del comité de empresa de Volkswagen, acusado de incitación al desfalco
- Fiscalía acusa ex jefe comité empresa Volkswagen 48 casos incitación desfalco
- Economía/Motor.- El comité de empresa de Volkswagen Navarra reclamará hoy a la dirección que especifique su oferta
- Economía/Motor.- El comité de empresa de Volkswagen Navarra reclama a la dirección que especifique su oferta