Madrid, 30 may (EFECOM).- El portavoz de Economía del PNV en el Congreso, Pedro Azpiazu, indicó que su grupo tiene "voluntad" de llegar a acuerdos con el Gobierno que permitan apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2008, aunque precisó que hay muchos factores "que pueden influir" en la decisión de su partido.
Azpiazu se pronunció así ante los medios de comunicación tras reunirse con el secretario de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, el portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Fernández Marugán, y el secretario general de Presupuestos del Ministerio de Economía, Luis Espadas.
El diputado vasco aseguró que su partido apoyará el techo de gasto no financiero de los Presupuestos de 153.920 millones de euros aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, porque contiene unas cifras "consecuentes" con la actual situación política.
Respecto a la reunión de hoy, comentó que se trata de "un preliminar", aunque aseguró que tanto el Gobierno como su partido "quieren llegar a acuerdos".
No obstante, precisó que "aún no es fecha" para plantear el apoyo a los Presupuestos -que se empiezan a debatir en septiembre-, aunque aseguró que "no nos vamos a cerrar puertas".
Por su parte, Ocaña aseguró que la reunión de hoy sirvió para conocer los apoyos parlamentarios que tendrá el techo de gasto, aunque reconoció que también fue una forma de "tomar el pulso" a los grupos y conocer qué desean ver incluido en los Presupuestos.
En este sentido, recordó que los grupos parlamentarios nacionalistas establecen sus "prioridades" en función de las comunidades autónomas a las que representan.
No obstante, indicó que hay acuerdos en torno a temas de índole nacional como los fondos de I+D+i. EFECOM
pmv/mbg/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberia considera una "muestra de buena voluntad" su apuesta por Durán para mediar en la huelga
- Economía/Empresas.- Iberia considera una "muestra de buena voluntad" su apuesta por Durán para mediar en la huelga
- PP muestra voluntad acuerdo sobre modelo pero espera objetividad
- Solbes muestra buena voluntad sobre deuda reclama Aragón