
París, 30 may (EFECOM).- La constructora francesa Eiffage espera facturar este año en España 750 millones de euros gracias a la prevista adquisición en junio de dos empresas españolas, cuyo nombre no trascendió, avanzó hoy el presidente honorífico de la compañía, Jean-François Roverato.
La constructora espera así duplicar los 365 millones de euros alcanzados el año pasado y superar las previsiones de 550 millones de euros del presente ejercicio.
Para ello, Eiffage invertirá 200 millones de euros para adquirir una compañía dedicada a la extracción de áridos, al asfalto y concesionaria de una autopista, y otra especializada en el automatismo de instalaciones eléctricas, ambas en la zona de Levante y cuya facturación ronda los 130 millones de euros.
Estas compras llegan después de meses de conversaciones y aportaran mil trabajadores más a Eiffage en la Península Ibérica.
Durante una rueda de prensa celebrada hoy en París, Roverato, que no quiso facilitar el nombre de las compañías adquiridas, explicó que su objetivo en España se centra en los negocios en carreteras y electricidad, frente al inmobiliario, "que es mas cíclico".
Eiffage esta presente en España y Portugal a través de 14 filiales que ha adquirido desde que se introdujo en el mercado español en 1979 y en el portugués en 1936.
En cuanto al cambio de imagen corporativa protagonizado por algunas de sus filiales españolas, Roverato explicó que han sido las propias compañías las que han optado por estar en el mercado bajo el paraguas de Eiffage Energía, Eiffage Estructura o Eiffage Ingeniería Civil. EFECOM
mvm/ltm