Empresas y finanzas

Altae multiplica por cinco su patrimonio y supera los 5.200 millones de euros

Aumenta un 70% sus clientes y prevé continuar con su plan de expansión

Altae Banco Privado ha superado ya los 5.200 millones de euros de patrimonio gestionado a cierre de abril, lo que supone que la entidad de banca privada del Grupo Caja Madrid ha multiplicado por cinco los recursos desde el año 2002 con crecimientos interanuales muy superiores a la media del mercado.

La entidad de banca privada, que se encuentra en pleno plan de expansión en España, ha superado ampliamente al mercado, con un crecimiento medio anual del 40% en los últimos cinco años, frente a una media del 20% del mercado.

Consolida su plan de expansión y refuerza su implantación nacional

La entidad culmina con éxito la primera fase de su plan de expansión, iniciado a finales del año 2003, con una red de 9 delegaciones y 4 Direcciones Regionales en toda España, entre las que destaca el fuerte incremento de patrimonio de Valencia y Toledo, y las recientes incorporaciones de Zaragoza, Valladolid, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria.

Altae Banco Privado tiene previsto continuar su plan de expansión, con nuevas aperturas así como reforzando las delegaciones ya existentes. Todo ello acompañado, no obstante, de importantes mejoras en la eficiencia de la entidad, que se ha situado ya en el 54%, casi la mitad del ratio de 2002.


Los clientes crecen el 70% y su patrimonio medio es de 1,15 millones

El incremento de clientes de Altae ha sido muy elevado, asimismo, en los últimos cinco años. La entidad de banca privada ha conseguido un incremento del 70% en el número de clientes desde el año 2002, para cerrar en 4.536 a finales de abril.

El patrimonio medio de cada cliente es ahora el triple que hace cinco años. Hoy el volumen de recursos medios del cliente de banca privada es de 1,15 millones de euros, frente a los 0,42 millones de hace cinco años.

Unos clientes que se muestran cada vez más satisfechos con el servicio recibido por parte de Altae Banco Privado, que ostenta un índice de satisfacción del 90,1%, casi 20 puntos superior que hace un lustro.

Importante potencial de crecimiento

Altae Banco Privado considera que existe un importante potencial de crecimiento en el mercado de la banca privada en España, lo que supone una oportunidad para la gestión de estos patrimonios. La entidad estima que de las 200.000 familias con grandes patrimonios en España, sólo el 25% están en manos de entidades financieras especializadas.

El modelo de negocio de Altae Banco se basa en ser complementario con el de Caja Madrid, cuarto grupo financiero del país, buscando sinergias con la red de casi 2.000 oficinas de la entidad.

La entidad pretende destacar por la innovación y el valor añadido como valores de referencia. Y por ello, completa los servicios tradicionales de banca privada con el asesoramiento fiscal, la consultoría inmobiliaria, la gestión alternativa, los productos estructurados, el asesoramiento en obras de arte, la compraventa de empresas y el private equity. Todo ello a partir de un volumen patrimonial mínimo de 300.000 euros, con el objeto de hacer una eficiente y equilibrada distribución de activos.

Altae cuenta con una amplia gama de productos de Banca Privada que incluye desde las cuentas a plazo o a la vista con alta remuneración, hasta la gestión patrimonial directa en Renta fija o Variable en los principales mercados internacionales, además de gestión alternativa, carteras de fondos y productos estructurados sobre cualquier tipo de activo o mercado.

La entidad privada aplica la arquitectura abierta, tratando de combinar los distintos activos y productos, para así obtener la mejor selección que adecue la rentabilidad esperada de la cartera con el perfil de riesgo y la previsión de los mercados. Altae comercializa fondos de hasta 20 gestoras de fondos internacionales.

Origen y presencia de Altae

Altae Banco, entidad perteneciente al grupo Caja Madrid, comenzó su actividad como Banco Privado en el año 1997.

Se trata de una entidad integrada en un grupo financiero y con personalidad jurídica propia (capital 100% Caja Madrid). El Banco está asociado a la AEB.

Como entidad dependiente, utiliza el modelo colaboración. 2 + 2 à 5
(mediante las sinergias entre la red comercial de Caja Madrid y Altae Banco se optimizan los resultados para ambos).

Altae Banco orgánicamente se encuentra integrado en la estructura de Corporación Financiera de Caja Madrid. Y está compuesto por un equipo de 106 personas.

El banco cuenta con 13 oficinas en España: Madrid (2), Cataluña-Baleares, Andalucía?Canarias, Toledo, La Coruña, Oviedo, Málaga, Canarias, Zaragoza, Valladolid, Valencia y Palma de Mallorca.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky