Madrid, 29 may (EFECOM).- La central nuclear de Ascó II (Tarragona) inició hoy su parada manual, después de que los inspectores del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) observaran que los caudales de dos de las tres bombas de agua de alimentación auxiliar de los generadores de vapor estaban por debajo de los valores establecidos.
El CSN informó de que durante la última inspección llevada a cabo por sus expertos, los expertos detectaron estas anomalías que, explicó, no guardan relación con las de los cierres de las válvulas de agua de alimentación que dieron lugar a tres paradas anteriores de Ascó II.
Después de que los técnicos del CSN observaran que los caudales estaban por debajo de los valores establecidos en la base de diseño, el titular ha decidido llevar a parada la central nuclear "para adoptar las medidas correctoras oportunas" y comunicó esta tarde al CSN la "iniciación de la parada manual".
El CSN aseguró que este suceso no ha supuesto ningún riesgo para los trabajadores de Ascó II, la población, ni el medio ambiente, y está pendiente de clasificación en la escala Internacional de Sucesos Naturales. EFECOM
mop/br/lgo
Relacionados
- Arranca el segundo reactor de la central nuclear rumana de Cernavoda
- Puesto en servicio el cuarto reactor de la central nuclear Leningrado
- E.ON quiere participar en construcción de una nueva central nuclear Finlandia
- COREA DEL NORTE- Actividad inusual detectada en la central nuclear de Yongbyon
- Rusia inicia la construcción de la primera central nuclear flotante de mundo