Empresas y finanzas

Economía/Motor.- UGT espera que se fabriquen en Almussafes dos variantes del Ford Fiesta y coches de más valor añadido

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general del sindicato UGT en Ford Almussafes, Gonzalo Pino, afirmó hoy que "de las cinco variantes que tiene el Ford Fiesta, dos de las que quedan por adjudicar pueden venir a Valencia", aunque aseguró que su sindicato apuesta también por vehículos con un "mayor valor añadido, que pueden ser un nuevo producto".

Pino realizó estas declaraciones durante la visita del ministro de Industria, Joan Clos, a la planta que posee la compañía automovilística Ford en la localidad valenciana de Almussafes, jornada en la que estuvo acompañado por el conseller de Empresa, Justo Nieto, y en la que se reunió con el comité de empresa de la planta para tratar las inversiones que ha de percibir la fábrica en materia de I+D y de tecnologías.

Recordó que las ayudas que "pueden venir" de la Administración central, son aquellas "dadas por la Comisión Europea que tiene que ver con las inversiones en I+D". Inversiones que, a su juicio, significan "mejora, innovación en nuevas tecnologías, que mantengan el empleo de futuro y hagan posible que el futuro tenga más seguridad y más garantías de las que se tiene ahora".

Estas ayudas, según señaló el representante sindical, "vendrán con los proyectos que se pongan en práctica", dado que si Ford tiene la intención de poner nuevas cargas de trabajo en la planta, de lo que dijo "estar convencido", estos proyectos "tendrán también una serie de inversiones para adaptar esos nuevos modelos en las plantillas de Ford", subrayó.

Según indicó Pino, las inversiones "fundamentalmente se necesitan en la planta de montaje y también en la planta de carrocería", aunque, a su juicio, "a nivel general se necesita una inversión para poder llevar a cabo esos nuevos productos".

El responsable de UGT, sindicato mayoritario en el comité de empresa, señaló que estos "son nuevos productos que no están adjudicados todavía", aunque destacó que de las conversaciones que dijo haber mantenido "en estos dos años con el presidente de la compañía, se sabe que, de las cinco variantes que tiene el modelo Fiesta, dos de las que quedan por adjudicar pueden venir a Valencia".

Aún así, Pino remarcó que desde su sindicato "no sólo se apuesta por apoyar el nuevo Fiesta en Valencia sino que también se apuesta por vehículos con un mayor valor añadido que pueden ser un nuevo producto", concluyó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky