Banco Sabadell y Telefónica desarrollarán conjuntamente el nuevo concepto de Instant Banking

? El acuerdo tiene una vigencia de cinco años y supone un inversión total por parte del banco de 57,5 millones de euros.

? Banco Sabadell renueva la confianza depositada en Telefónica, asignándole la gestión integral de sus telecomunicaciones, y ampliando su ámbito de actuación a iniciativas estratégicas de innovación.

? Instant Banking es un nuevo concepto que determinará la banca del futuro y que permitirá la prestación de servicios bancarios instantáneos, allí donde el cliente lo requiera, reduciendo drásticamente los tiempos de tramitación de operaciones.

? Este nuevo modelo extiende las posibilidades de la actual banca electrónica a la telefonía móvil y la televisión interactiva.

? La tecnología, combinada con el marco regulatorio actual, ofrece a cliente la posibilidad de acceder a servicios bancarios, por cualquier medio con la misma seguridad que a través del canal físico

? Ambas entidades trabajarán para poner en marcha iniciativas comerciales conjuntas, tales como la conversión de los BS Puntos, en saldo para teléfonos móviles de la operadora.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, y el presidente de Telefónica, César Alierta, han firmado hoy un acuerdo de colaboración estratégico encaminado a aplicar las nuevas tecnologías en el desarrollo conjunto del nuevo concepto denominado Instant Banking.

En este mismo acto, el consejero delegado de Banco Sabadell, Juan María Nin, y el director general
de Telefónica España, Antonio Viana-Baptista, han firmado la continuidad en la gestión integral de la infraestructura de telecomunicaciones de Banco Sabadell por parte de Telefónica.

El nuevo concepto consiste en ubicar la prestación del servicio bancario, de forma simultánea, allí donde aparece la necesidad del cliente y en adaptar el propio servicio bancario a las necesidades del cliente, y no al revés, reduciendo los tiempos de tramitación.


Banco Sabadell estará disponible en todos los dispositivos, tanto de clientes como de no clientes, independientemente de su ubicación en la red global.

Con esta forma de entender la banca, el cliente cambiará completamente su experiencia con los servicios bancarios, dado que ya no necesitará modificar su comportamiento o su exigencia en función del canal y podrá acceder a los servicios bancarios sin sentirse limitado por la tecnología, los horarios comerciales o la proximidad de una oficina física.

La implantación de este nuevo concepto presenta para el cliente ventajas tales como ahorro de tiempos de espera, ya que se evitan desplazamientos innecesarios o largos procesos de tramitación; respuesta inmediata a sus consultas, a través del canal que elija (televisión, correo electrónico o teléfono móvil); rapidez y agilidad en sus operaciones; o recepción de información on line, personalizada y adaptada a sus necesidades.

La aparición de nuevos estándares en materia de seguridad de las comunicaciones y la consolidación de dispositivos masivos de identificación y firma electrónica seguros, abren un nuevo abanico de posibilidades que Banco Sabadell y Telefónica concretan en la aparición del nuevo concepto de banca, conocido como Instant Banking.

La seguridad electrónica es el factor clave que permitirá este nuevo estadio de innovación en banca, sin comprometer ninguna de las garantías en la relación entre el cliente y el banco. La ecuación se completará con la aplicación de las nuevas tecnologías emergentes, como la interacción natural por voz, la convergencia fijo-móvil, la generalización de la banda ancha, la Televisión por IP, etc.

Una alianza estratégica

Mediante esta alianza, que tiene una vigencia de cinco años y que supone un inversión total por parte del banco de 57,5 millones de EUR, Banco Sabadell renueva la confianza depositada en Telefónica, asignándole la gestión integral de sus telecomunicaciones, y ampliando su ámbito de actuación a iniciativas estratégicas de innovación.

Ambas entidades han acordado también poner en marcha un conjunto de iniciativas comerciales conjuntas innovadoras, que incluirían desde la conversión de los BSPuntos (obtenidos por pagos con tarjetas de la entidad financiera) en saldo para teléfonos móviles de la operadora, ofertas de movilidad para jóvenes pertenecientes al BSClick, o la combinación de productos de ambas entidades como, por ejemplo, la integración de créditos hipotecarios con paquetes digitales (internet, telefonía fija y móvil, TV) para el hogar.

El despliegue de las distintas líneas de colaboración se iniciará de forma inminente. Las primeras aplicaciones estarán disponibles a lo largo del tercer trimestre del presente año, y los últimos hitos tienen previsto su despliegue para el primer semestre del próximo año.

Banco Sabadell fue la primera entidad financiera en España en utilizar certificados digitales para la identificación de sus clientes y, recientemente, ha sido pionero en el sector financiero en la introducción del DNI electrónico en sus servicios de Banca por Internet. Asimismo, tomó la iniciativa en la introducción de sistemas de interacción natural por voz con dispositivos móviles. Banco Sabadell ha protagonizado también el proceso de tramitación telemática de una escritura vinculada a una operación hipotecaria, reduciendo el tiempo de proceso más del 70%.

Sobre Banco Sabadell

Banco Sabadell, empresa que cotiza en el IBEX 35, encabeza el cuarto grupo bancario español.Con unos activos totales que sobrepasan los 72.000 millones de euros y una capitalización bursátil superior a los 10.000 millones de euros, Banco Sabadell emplea hoy a más de 10.000 personas focalizadas mayoritariamente en la atención a las necesidades financieras de las pequeñas y medianas empresas, los particulares de renta media y alta y los profesionales, mediante una amplia oferta comercial multimarca y multicanal que, históricamente, ha destacado por su capacidad de innovación y el uso intensivo de las tecnologías de la información.

La red comercial de Banco Sabadell, con cerca de 1.200 oficinas, le permite estar presente en toda España y en otros veinte países. Más información en www.bancsabadell.com.

Banco Sabadell fue pionero en el desarrollo de conceptos como el PC Banking en España en los años 80, o en la introducción de la firma digital para las empresas a finales de los 90. Recientemente, ha sido la primera entidad bancaria española en permitir la identificación de sus clientes a través del DNI Electrónico.

Sobre Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 24 países y cuenta con una base de clientes de más de 206 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.921.130.397 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, París, Frankfurt, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

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