
Valladolid, 29 may (EFECOM).- La posible entrada en el accionariado de Capabro por parte de El Árbol "siempre ha contado con las cajas" de ahorros de Castilla y León, según aseguró hoy el presidente de Caja España, Santos Llamas.
El presidente se refirió, durante una rueda de prensa, a la operación que, según publica hoy Expansión, estudia el grupo de supermercados El Árbol para adquirir junto con Carrefour acciones de la cadena catalana de supermercados Caprabo.
Las cajas de Castilla y León tienen el 40 por ciento del accionariado de El Árbol, otro 30 por ciento está en manos de un grupo de directivos y el 30 por ciento restante corresponde a dos empresas ajenas al sector alimentario.
Santos Llamas recordó que las seis cajas de Castilla y León, a través de la sociedad de inversiones Madrigal Participaciones, estudian "entrar o no" en el accionariado de Capabro y "con qué parte" de las acciones.
El Árbol cuenta con 408 supermercados y tiendas en ocho comunidades autónomas, la mayoría de la zona oeste de España, y con cerca de 5.700 empleados.
Carrefour cerró el pasado ejercicio con una red comercial de 154 grandes superficies, 81 supermercados, 73 estaciones de servicio, 13 agencias inmobiliarias, 82 agencias de viajes y 140 oficinas de finanzas y seguros.
Caprabo tiene 569 establecimientos en 29 provincias de once comunidades, con más de 17.600 trabajadores, y su accionariado está un 80 por ciento en manos de tres familias fundadoras y el 20 restante es de La Caixa. EFECOM
lar-cs