Moscú, 29 may (EFECOM).- La Aerolínea rusa S7 de Siberia firmó un contrato con la empresa estadounidense Boeing para la compra de quince aviones 787 Dreamliner y otros diez aviones de la constructora estadounidense por un monto de 2.400 millones de dólares.
Según el contrato, los siete primeros aviones serán entregados en 2014 y la empresa siberiana será la primera en Rusia en utilizar esos aparatos.
Los aviones Boeing 787 Dreamliner, que comenzarán a ser explotados el próximo año se construyen con tecnología aeronáutica punta y con materiales mucho más livianos y resistentes, lo que redundará en una economía de combustible de alrededor del 20 por ciento.
El pasado mes de febrero Boeing perdió un importante contrato con la aerolínea nacional rusa Aeroflot, la mayor del país para la compra de 22 aviones 787 Dreamliner por un valor de 3.200 millones de dólares (2.437 millones de euros).
Según la prensa rusa, Aeroflot planea cerrar este año un contrato con el consorcio europeo Airbus para la compra de 22 aviones A350.
Entre los factores que ayudarán a cerrar ese contrato los medios informativos de Rusia destacaron la compra el año pasado por parte del banco ruso Vneshtorgbank (VTB) del 5 por ciento de las acciones de consorcio aeroespacial europeo EADS, a su vez, accionista de Airbus.
Además, el consorcio aeronáutico europeo ha propuesto a empresas rusas desarrollar proyectos conjuntos para fabricar aviones de carga a partir de aviones A320. EFECOM
apl/bsi/jlm
Relacionados
- Delta utiliza nuevo tipo Boeing para vuelos entre Atlanta y España
- RSC.- Boeing ingresa en el ránking 'Billion Dollar Roundtable' por su contribución a la integración de minorías
- Economía/Empresas.- Rolls-Royce realiza los ensayos del motor Trent 1000, que impulsará el Boeing 787 Dreamliner
- Economía/Empresas.- Aerolíneas Argentinas incorporará a su flota siete unidades Boeing 737/500 a lo largo del año
- Air France encargará 50 aviones de Airbus y Boeing por unos 7.000 millones