Empresas y finanzas

Tirme logra financiación 590 millones que permitirá refinanciar deuda actual

Palma, 29 may (EFECOM).- Tirme, la sociedad concesionaria del servicio de gestión de residuos sólidos urbanos de Mallorca, ha firmado una financiación de proyecto con BBVA, Caja Madrid y Royal Bank of Scotland por importe de 590 millones de euros, que le permitirá ampliar sus instalaciones y refinanciar su deuda.

Endesa, que es propietaria del 40 por ciento de Tirme, difundió hoy un comunicado en el que concreta que la operación servirá para refinanciar la deuda actual de la compañía, así como para financiar la ampliación de sus instalaciones.

Esta operación permitirá a Tirme incrementar su capacidad de tratamiento hasta unas 690.000 toneladas al año y aumentar su capacidad nominal instalada hasta los 72 megavatios.

La operación, que se sindicará en el mercado bancario en las próximas semanas, incluye un crédito principal por valor de 494 millones de euros.

También supondrá la formalización de un crédito IVA por importe de 48 millones de euros, de avales por valor de 38 millones de euros y de una línea de circulante de 10 millones de euros.

La ampliación de las instalaciones de Tirme, que está previsto que comience a mediados de 2010, se enmarca dentro del nuevo Plan Director Sectorial para la Gestión de Residuos Urbanos de Mallorca.

Tirme es la sociedad concesionaria del servicio de gestión de residuos sólidos urbanos de Mallorca en virtud del contrato de concesión que suscribió en mayo de 1992 con el Consell insular, que se empezó a ejecutar en 1997.

Los accionistas de Tirme son Endesa, que concentra el 40 por ciento de la propiedad; Iberdrola, que tiene el 20 por ciento; ACS-Urbaser, que acapara el 20 por ciento, y FCC, que ostenta el 20 por ciento. EFECOM

mm/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky