TOKIO, 28 (EUROPA PRESS)
El fabricante electrónico japonés Sanyo, que lleva tres años consecutivos registrando números rojos en sus resultados anuales, revisó hoy a la baja su previsión de pérdidas de su último ejercicio fiscal respecto a las realizadas en noviembre de 2006, y prevé perder 45.400 millones de yenes (277 millones de euros), un 10% menos que en su anterior estimación, de 50.000 millones de yenes (305 millones de euros).
Esta estimación supone reducir en más de cuatro veces sus pérdidas en su último ejercicio fiscal respecto al año precedente, cuando registró un saldo negativo de 205.700 millones de yenes debido a la retirada de miles de baterías para móviles defectuosas del mercado, lo que lastró sus resultados.
Las empresa espera que sus ventas alcancen 2,21 billones de yenes (13.500 millones de euros), un 0,7% más que la anterior previsión, de 2 billones de yenes (12.217 millones de euros).
Esta mejora en sus previsiones obedece, según la compañía, a un incremento de las ventas de sistemas de navegación, baterías recargables y equipamiento solar, que compensó la intensa competición y la evolución a la baja de los precios de cámaras digitales y teléfonos móviles.
Además, informa la compañía, el beneficio se vio favorecido por el programa de reestructuración del negocio y de recorte de costes que ha estado aplicando la compañía durante el pasado ejercicio.
Relacionados
- Economía/Empresas.- NEC entra en beneficios en su último ejercicio fiscal y gana 56 millones
- Symantec creció un 20% en España en su último ejercicio fiscal
- Symantec creció un 20% en España en su último ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- Infosys ganó 628 millones de euros en su último ejercicio fiscal, el 53% más
- Economía/Empresas.- Siemens España obtuvo un beneficio bruto de 177 millones en su último ejercicio fiscal