Empresas y finanzas

Trabajadores y vecinos de Furas en Piera se manifiestan contra ERE

Barcelona, 25 may (EFECOM).- Unas 500 personas, entre trabajadores, familiares y vecinos, han asistido a la concentración unitaria organizada por la plantilla de la factoría de Furas en Piera (Barcelona), según han informado a Efe fuentes del comité de empresa.

La manifestación ha salido desde las puertas de la planta, en las afueras de Piera, y se ha dirigido hasta al ayuntamiento de la localidad barcelona, lugar en el que se han sumado familiares y vecinos del pueblo para solidarizarse con la protesta.

Para finalizar el acto, los tres sindicatos presentes en Furas han leído un manifiesto en el que piden el mantenimiento de la producción en la planta.

Furas presentó la semana pasada un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 112 trabajadores de sus dos fábricas de Piera (Barcelona) -más de la mitad de la plantilla- y supone el cierre de uno de estos centros.

La compañía, que emplea a 200 personas y cuyo propietario es el presidente de la patronal Pimec, Josep González, ha atribuido esta medida a la necesidad de reducir costes de producción y mejorar su competitividad después de dos ejercicios con pérdidas (2005 y 2006).

Fundada en 1969, Furas cerró 2006 con unas ventas de 43,1 millones de euros. EFECOM

gmp/rq/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky